AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

lunes, 22 de noviembre de 2010

Respeto a los derechos humanos, cero corrupción y atender a la gente pobre y humilde, pide López Obrador a Cué Monteagudo




Respeto a los derechos humanos, cero corrupción y atender a la gente pobre y humilde, pide López Obrador a Cué Monteagudo
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 21 de noviembre de 2010



* Se debe acabar con el nuevo gobierno la historia de represión que ha caracterizado a Oaxaca, señala

*Tacha de ofrecido y lambiscón al gobernador Ulises Ruiz, por declarar que ganaría Peña si hoy fuesen las elecciones presidenciales

*Por decisión del Movimiento que encabeza, la senadora Polevnsky es candidata al gobierno del estado de México, aclara

A unos días de que tome protesta como gobernador del estado, Gabino Cué, Andrés Manuel López Obrador le sugirió tres planteamientos que respete los derechos humanos de los oaxaqueños; que no haya corrupción en su mandato y que atienda a la gente humilde y pobre.

Al encabezar la reunión estatal de evaluación con los coordinadores estatales, municipales y territoriales del Gobierno Legítimo, el presidente legítimo de México dejó en claro que Oaxaca ha tenido muy malos gobiernos, tiene un pueblo de primera, con gobiernos de quinta.

Puntualizó que Gabino Cué deberá respetar los derechos humanos para que se acabe con la historia de represión que ha padecido por siglos Oaxaca.”Debe de garantizar las libertades y los derechos de todos los oaxaqueños”.

Otra acción que debe de atender, señaló, es que lleve a cabo un gobierno honrado, que no haya corrupción entre los funcionarios de su gabinete, “porque eso es lo que ha afectado mucho a Oaxaca”.

Expuso que con un gobierno sin corrupción, podrían utilizar los recursos del presupuesto para distribuirlos con justicia.

Y en tercer lugar, detalló, el nuevo gobernador debe atender a la gente humilde y a la gente pobre hasta donde se pueda. “Que el presupuesto se oriente de manera preferencial a atender las necesidades de los más humildes y de los más pobres de Oaxaca”

Subrayó que Gabino Cué tiene la gran oportunidad de iniciar una nueva etapa en lo que tiene que ver con el gobierno de Oaxaca. “Tengo confianza de que no va a haber represión, creo que debemos todos esperar y tener confianza en Gabino”.

Adelantó que no podrá estar en la toma de protesta del próximo gobernador de Oaxaca, pero dijo “desde aquí le mando un abrazo y un saludo respetuoso a Gabino”.

En otro tema, López Obrador indicó que el movimiento de transformación de México es incluyente, plural y nada sectorista, y explicó que se le abren las puertas a las mujeres y hombres a esta organización, porque queremos que haya un poder ciudadano, social y popular capaz de cambiar de fondo la vida pública de México.

Anunció que el movimiento que encabeza tiene una estrategia que es la organización del pueblo de México, que es lo mero principal, para derrotar a la mafia del poder y del dinero, de manera pacífica y por la vía electoral.

Pidió a los coordinadores del Gobierno Legítimo en Oaxaca que sigan inscribiendo a más comités, a más representantes del Gobierno Legítimo y continuar con la distribución del periódico ¨Regeneración” para despertar las conciencias.

Al término del evento, López Obrador tomó protesta a los nuevos coordinadores del Gobierno Legítimo y además se pidió un minuto de silencio por todos los líderes sociales que han perdido la vida en el estado.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México deseo lo mejor al gobernador electo, Gabino Cué en su nueva tarea y “yo espero que Oaxaca tenga un gobernante a la altura de su pueblo y creo que Gabino va a ser un buen trabajo, al menos no va a haber la represión que ha habido en Oaxaca”.

Aseguró que se van a respetar los derechos humanos y con eso es bastante, porque ha habido muchas arbitrariedades, mucho autoritarismo en Oaxaca y si a parte de eso hay programas sociales y se ayuda a la gente humilde, podremos hablar de que Oaxaca tendrá un buen gobierno.

Al preguntar su opinión de que si se había equivocado de elegir a Yeidckol Polevnsky como candidata para contender en las elecciones en el estado de México, el presidente legítimo de México manifestó que fue una decisión que tomaron integrantes del movimiento que encabeza.

Consideró como buena decisión que la senadora Yeidckol vaya a contender para ganar las elecciones mexiquenses, “pero no le gustó a Salinas, a Peña Nieto, a la mafia del poder y tampoco a los que quieren que llevemos a cabo una alianza con el PAN”.

Hizo énfasis que el movimiento de transformación no quiere más de lo mismo, no queremos el continuimos, ni PRI, ni PAN son opción, el país no va a salir adelante si sigue el PRI y el PAN que son partidos de la mafia.

Ante el comentario del gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz de que si hoy fuesen las elecciones presidenciales ganaría, el priista Enrique Peña, el presidente legítimo de los mexicanos indicó que Ulises Ruiz anda de ofrecido, anda de lambiscón.

Rechazó que con la candidatura de la senadora Yeidckol le vaya abrir el camino al PRI y adelantó: “le vamos a ganar en el estado de México al PRI y al PAN, le vamos a ganar a Salinas que es el jefe de la mafia, a Peña Nieto que es el candidato de los potentados, junto a Elba Esther Gordillo que es su aliada y le vamos a ganar al PAN”.

Por la tarde, López Obrador se reunirá con los coordinadores distritales, municipales y territoriales en la capital del Puebla.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario