AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

domingo, 11 de abril de 2010

La Casa del Movimiento La Reforma" de Puebla apoya a deudores de Banco Azteca


LA CASA DEL MOVIMIENTO “LA REFORMA” DE PUEBLA APOYA A DEUDORES DE BANCO AZTECA
Banco Azteca enfrenta quejas por maltrato a los deudores
La empresa niega acusaciones y se compromete a revisar los casos

www.laprimeradepuebla.com

Cristina Juárez González/Foto Agencia Enfoque
16/Mar/2010

La institución bancaria en Puebla Banco Azteca, enfrenta acusaciones de “terrorismo y amenazas” en contra de clientes que tienen problemas para realizar el pago por el préstamo de dinero.

Los deudores realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la sucursal que se encuentra en avenida Reforma y esquina 5 norte-sur en el centro histórico de Puebla, debido al alto cobro de intereses.

La asesora legal de los deudores Gabriela Rivera Vivanco, refirió que la institución cobra el 43 por ciento de interés anual por el préstamo de efectivo. Explicó que existen amenazas en contra de familias con problemas de pago, que viven en las juntas auxiliares San Miguel Canoa, la Resurrección, así como casos en la capital poblana.

Una de las habitantes de San Miguel Canoa y deudora, Concepción Reyes Zepeda Pérez, explicó que cerca de 300 vecinos solicitaron préstamos de 10 mil pesos, dejando como aval las escrituras o títulos de propiedad.

Después de recibido el préstamo, firmaron el acuerdo y efectuaron pagos semanales de 220 pesos. Sin embargo, Ricardo Romero Rivas -ejecutivo de cobranza en San Pablo del Monte- “obliga a pagar sumas económicas que no son registrados a sus respectivas cuentas, ante cualquier atraso en el pago”.

En el caso específico de Gabriela Rivera Vivanco, por el atraso de cinco semanas su cuenta ha generado intereses y recargos por más de 70 mil pesos, por lo que –dijo- ha recibido amenazas con el embargo de sus propiedades.

Como este existen al menos 25 casos en Puebla que han sido atendidos por personal jurídico del Casa del Movimiento La Reforma –organismo Lopezobradorista en la capital- que otorga servicios a los poblanos.

Después de que una comisión de los deudores se reunió con el gerente de Crédito y Cobranza de la sucursal de Banco Azteca, Emilio Ronqueñil, los manifestantes se retiraron, con el compromiso de que serían atendidas sus demandas esta semana.

Al respecto, el gerente en turno de la tienda Elektra –lugar en donde se encuentra Banco Azteca- Alfonso Juárez Vicente, se deslindó de la intimidación que acusaron los clientes. Explicó que la empresa cuenta con una política de “cero tolerancia de maltrato al cliente”, que los respalda.

Explicó que esta semana recibirán los expedientes de cada deudor de Banco Azteca para revisar los casos y en su momento hacer una revisión con el jurídico externo que se encarga de la cobranza a quienes tienen atrasos mayores a las 14 semanas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario