AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

jueves, 11 de marzo de 2010

Demanda AMLO a legisladores del PRI-AN derogar los aumentos a los impuestos y a los precios de gasolinas



Demanda AMLO a legisladores del PRI-AN derogar los aumentos a los impuestos y a los precios de gasolinas
Morelia, Michoacán
Jueves 11 de marzo de 2010



* Propone aplicar un plan de austeridad y cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros para captar mayores fondos públicos.

* Asegura que el candidato de la mafia de la política para la Presidencia de la República es el gobernador mexiquense, Enrique Peña

* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reitera su rechazó a cualquier coalición con la derecha.

* El PRD y las fuerzas progresistas y de izquierda tienen amplias posibilidades de ganarle a la mafia de la política en el 2012

Andrés Manuel López Obrador demandó a los legisladores del PRI y del PAN que procedan a la aprobación de una iniciativa para derogar los aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, porque fueron fruto de una alianza cupular perversa y que avalaron de manera mafiosa.

En vez de lanzarse acusaciones mutuas los diputados y senadores priistas y panistas deben derogar la Ley de Ingresos, en particular las alzas al Impuesto al Valor Agregado, al Impuesto Sobre la Renta, a las telecomunicaciones y a los depósitos bancarios en efectivo, así como a las tarifas de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica, puntualizó.

La mejor manera de reparar el daño provocado a la economía de millones de mexicanos, “quienes siempre pagan los platos rotos”, es eliminar y dejar sin efecto los incrementos a las mencionadas contribuciones, subrayó el presidente legítimo de México al proponer que se apliquen un plan de austeridad y se cobre impuestos a los grandes empresarios y banqueros para captar mayores fondos públicos.

En entrevista que concedió al término de una reunión de evaluación con comités municipales de esta ciudad-capital, López Obrador insistió en la necesidad de revocar la Ley de Ingresos, como una muestra de que no hubo acuerdo alguno entre las dirigencias nacionales de los partidos tricolor y albiazul.

“Sería la mejor manera de reivindicar lo hecho ayer en la Cámara de Diputados, en donde legisladores del PRI y del PAN se acusaron mutuamente, pero sin duda y muy pronto ambos partidos y sus representantes populares van a estar nuevamente abrazados”, añadió.

Al asegurar que el candidato de la mafia de la política para la Presidencia de la República es el gobernador mexiquense, Enrique Peña, informó que el jefe de campaña del priista es el ex presidente Carlos Salinas, mientras la empresa Televisa está a argo de la difusión de la propaganda.

Para el presidente legítimo de los mexicanos se trata sin lugar a dudas de una telenovela más del canal de las estrellas, en cuyo reparto figuran la Paloma la Gaviota, Lucerito y “ese copetón irresponsable”.

Hizo énfasis en que Televisa está empeñada en introducir a Peña Nieto al mercado como si fuese un artículo chatarra.

Cuando se le pidió su opinión sobre las alianzas electorales entre el PRD, PT y Convergencia con los partidos de la oligarquía, es decir, el PRI y el PAN, reiteró su rechazó a cualquier coalición con la derecha. “No debemos de estar ni con el PRI, ni con el PAN, porque ambos son partidos de la mafia, ni debemos perder identidad ni caer en el zigzagueo político, tampoco desdibujarnos”, añadió.

A pregunta expresa dijo que su partido, el PRD y las fuerzas progresistas y de izquierda tienen amplias posibilidades de ganarle a la mafia de la política en la contienda presidencial del 2012 y confió en que el abanderado será aquel hombre o aquella mujer que este mejor posicionado.

Sin embargo aclaró que los mexicanos se enfrentarán a los miembros de la oligarquía, entre quienes destacan Carlos Salinas, Claudio X. González y Roberto Hernández.

Sobre Roberto Hernández recordó que durante el mandato de Vicente Fox realizó una operación de compra-venta de Banamex, por 12 mil millones de dólares, de los cuales dejó de pagar 3 mil millones por concepto de impuestos. “Ningún narcotraficante acepta un golpe así, de ese tamaño”, observó.

Para mañana, el presidente legítimo de México asistirá a las reuniones de trabajo con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Santiago Ixcuintla y Tepic, Nayarit.
●●●●●



No hay comentarios:

Publicar un comentario