AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

domingo, 6 de diciembre de 2009

Por los Derechos de las Mujeres







Nuestras compañeras de la Casa del Movimiento de Puebla nos envían esta información.

DERECHOS DE LAS MUJERES



1.- Luchar por la abolición de toda ley que resulte opresiva para la mujer


2.- Luchar porque la mujer mexicana disfrute efectivamente de sus derechos constitucionales y participe en el trabajo, la vida cívica y polìtica, cultural y educativa del paìs en igualdad de condiciones que los varones.


3,- Luchar por la igualdad de la mujer campesina en el derecho a la tierra con iguales prerrogativas a las de los hombres y su incorporación a las organizaciones agrarias y sindicales.

4.- Lugar por la derogación del delito de aborto y porque se castigue a quienes lo practiquen en contra de la voluntad de la mujer.

5.- Luchar porque se creen guarderías infantiles gratuitas y porque a las mujeres trabajadoras les sea reconocido el derecho a salarios por cuidados maternos.

6.- Luchar por la organizaciòn de las amas de casa en defensa de la economía popular.

7.- Pugnar porque se industrialice y socialice el trabajo domestico, especialmente en lo que respecta a servicios de lavanderìa y cocina económica, de manera que no esté solo al alcance de unos cuantos privilegiados, sino de toda la población trabajadora.

8.- Luchar porque las actividades del cuidado de los hijos y las labores domésticas dejen de ser exclusivamente de la mujer y se legisle al respecto.

9.- Combatir hegemonía masculina sobre la mujer en todas sus manifestaciones.

10.- Luchar contra toda intervención del Estado en la familia con el pretexto de controlar la natalidad y por defender el derecho inalienable que tiene la mujer para concebir en forma voluntaria, consciente y responsable.

11.- Luchar porque se modifique el Código Penal para quienes cometan algún delito sexual no tengan derecho a fianza y se les castigue con energía y porque desaparezca los procedimientos denigrantes en la investigaciones, en los casos de violación.

12.- Combatir la agresión física, el sexual y todas aquellas acciones que denigran a la mujer e imponen el predominio del hombre sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario