AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

jueves, 1 de octubre de 2009

Ensenada: Más de un centenar de personas se manifestaron...


Esta nota nos la envía nuestra queridísima Araceli...


Aunque varios medios le dan el crédito al PT sabemos que la Jornada Nacional del 29 de Septiembre ha sido un esfuerzo de las Casas del Movimiento y en especial de cientos y cientos de ciudadanos que le dan vida a este hermoso movimiento... que encabeza nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador


El Vigia > Noticias > Información general
Inconformes piden a CFE reducir tarifas

Por Nicté Madrigal / EL VIGÍA
2009-09-29 00:00:00


Ensenada, B. C. - Más de un centenar de personas se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en contra de las altas tarifas, y la eliminación de aquella de más alto consumo, entre otras demandas. Alrededor de las 11:00 horas, los inconformes se plantaron a la entrada de la paraestatal desde donde gritaban consignas.

Más tarde ingresaron al área de “CFEmáticos”, donde por varios minutos exigieron la presencia del superintendente, o de lo contrario ingresarían por la fuerza para obligarlo a escucharlos.

Poco después, el funcionario salió para atender a los presentes, a quienes aclaró que sus peticiones no podían ser resueltas por él.


Sin embargo, dijo, nos comprometemos a hacer el medio para hacerlas saber a las autoridades correspondientes.
“En lo que respecta a asuntos en particular estaremos para atenderlos”, mencionó.

Armando Reyes Ledezma, dirigente estatal de Partido del Trabajo entregó al superintendente un documento en el que señala el posicionamiento de los manifestantes, así como el rechazo a las intenciones del Gobierno Federal por eliminar el subsidio al consumo de electricidad.

En el lugar, Marisol Pérez, mencionó que como parte de la Casa del Movimiento de Ensenada acudieron a una convención nacional convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Dijo que tras dos días de encuentro, se establecieron puntos entre los que destacan los siguientes:


- Baja a las tarifas eléctricas
- Regionalización a la tarifa
- No pago de 1 150 kilo watts a personas que pierdan el empleo, o que durante la crisis vivan en pobreza o pobreza extrema.
- La eliminación de la tarifa a de alto consumo, creada en el 2002, mediante un decreto en la administración de Vicente Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario