AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

sábado, 3 de octubre de 2009

Desgraciarán a todos si el PRIAN aprueba la propuesta económica calderonista, alerta AMLO




Desgraciarán a todos si el PRIAN aprueba la propuesta económica calderonista, alerta AMLO
Santa María Yalina, Oaxaca
Viernes 02 de octubre de 2009



* Incrementar impuestos y crear nuevas contribuciones sólo desatará mayor recesión, pobreza, violencia e inseguridad, subraya

* Rinde un homenaje al indeterminado número de estudiantes que murieron durante los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968.


"Nos van a desgraciar a todos" con la eventual aprobación de los legisladores del PRI y del PAN de la propuesta del gobierno espurio de Felipe Calderón para aumentar los precios de las gasolinas, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Un posible incremento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones precisamente en tiempos de crisis económica, como lo propone Calderón Hinojosa, desatará una mayor recesión, pobreza, quiebra de empresas, desempleo, violencia e inseguridad, subrayó el presidente legítimo de México.

Mientras alrededor de 420 grandes empresas y bancos desembolsaron sólo el 1.78 por ciento por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2008, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los profesionistas independientes, los trabajadores asalariados del sector público y privado, así como los pequeños y medianos comerciantes contribuyeron con 28 por ciento, explicó.

Durante el cuarto día de la octava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, detalló que las grandes corporaciones pagaron tan solo 178 pesos, por cada millón que obtuvieron de utilidades, para cumplir con el pago de dicha contribución.

Ahora, destacó López Obrador, la mafia de la política, del poder y del dinero, a través de Felipe Calderón, intenta dar otra vuelta a la tuerca para exprimir aún más los bolsillos de millones de familias mexicanas con un alza a impuestos.

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué, informó que el paquete económico calderonista establece un aumento de 28 a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta; cobrar 3 por ciento a los depósitos bancarios superiores a 15 mil pesos en un mes; aplicar 2 por ciento al consumo, que incluye medicinas y alimentos; aplicar 4 por ciento a las telecomunicaciones, como la telefonía celular y el internet, e incrementar en 17 por ciento los precios de las gasolinas durante 2010.

Adicionalmente, Calderón y los legisladores priistas y panistas intentan que se cobre 13 por ciento adicional a los precios del diesel y porcentajes similares a las tarifas del gas y de la energía eléctrica, añadió.

Recordó que desde que Salinas arribó al poder, en 1988, se ha impuesto una política de pillaje y de saqueo a favor de unos cuantos que se beneficiaron con la privatización de la industria telefónica, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, las líneas aéreas, los bancos, las minas y parte del sector eléctrico, "pero lo que más ambicionan es quedarse con el petróleo", que es palanca del desarrollo nacional.

Sin embargo, aclaró el presidente legítimo de los mexicanos, el Movimiento en Defensa de la Economía Popular no permitirá que se imponga una propuesta económica contraria a los intereses de la mayoría de los mexicanos.

"No se debe permitir que sigan exprimiendo al pueblo de México", menos en tiempos de crisis y de recesión económica", declaró al informar que los legisladores afines al movimiento que encabeza presentarán en próximo 12 de octubre, frente a la sede de la Cámara de Diputados, una propuesta alterna de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para 2010.

La oferta se resume en dos puntos: Aplicar un plan de austeridad y cobrar impuestos a los grandes empresarios, banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos, adelantó.

Si se quiere resolver --expuso-- el déficit en las finanzas públicas, estimado en más de 300 mil millones de pesos, se deben reducir al 50 por ciento los sueldos de la alta burocracia incrustada en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque no es posible que un ministro de la Corte gane más de 600 mil pesos mensuales.

También hizo énfasis en la necesidad de eliminar los privilegios de los funcionarios de primer nivel, como la atención médica privada y el fondo de retiro, cada uno por 6 mil millones de pesos mensuales, además de eliminar las pensiones de cinco millones de pesos por mes que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, quienes provocaron un grave daño al país y a su pueblo.

Para tapar el boquete, puntualizó, es urgente cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros, entre ellos los dueños y accionistas de Femsa-Coca Cola, Bimbo, Telmex, Cemex, Maseca, Walmart, Bancomer y Banamex.

Dichas firmas gozan de un cúmulo de beneficios fiscales que no están justificados y que datan desde tiempos del echeverrismo, añadió.
En Santa María Yalina, el presidente municipal Liborio Santiago dio la bienvenida a López Obrador, al igual que su colega de San Baltazar Yatzachi, Jorge López.

La pavimentación de los caminos que comunican a las cabeceras municipales fue la principal demanda que plantearon los responsables de cada municipio y de su respectivo cabildo.

En Yatzachi, el presidente legítimo de México rindió un homenaje al indeterminado número de estudiantes que murieron durante los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968.

A 41 años de la matanza de Tlatelolco, recordó a los estudiantes que luchaban por la libertad y la justicia, pero que desafortunadamente perdieron la vida. "Nuestro recuerdo para los jóvenes que luchaban por las libertades".

De acuerdo al programa de trabajo para este día, el presidente legítimo de los mexicanos visitaría cinco municipios de usos y costumbres, pero a último momento se incluyó Betaza, la tierra del senador Salomón Jara.

A nueve meses de la elección estatal, López Obrador, Salomón Jara y Gabino Cué convocaron al pueblo de Oaxaca a sacudirse más de 80 años de regímenes priistas y darse la oportunidad de contar un gobernador de buenos sentimientos, comprometido con las mejores causas populares.

También llamaron a formar una alianza, integrada por el PRD, PT y Convergencia, para derrotar en las urnas al candidato del PRI, que seguramente impondrá el gobernador cacique, ladrón y corrupto de Ulises Ruiz.

El presidente legítimo aseguró Ruiz Ortiz pretenderá imponer a un sucesor que le cuide las espaldas, a un cómplice, puntualizó.

Para mañana, el recorrido por los municipios de usos y costumbres continuará por San Juan Petlapa, Santiago Camotlán, San Juan Yatzona, Santa María Temaxcalapa, Santo Domingo Roayaga y San Andrés Yaa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario