AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

lunes, 25 de octubre de 2010

Con el poder ciudadano se transformará la vida pública del país y las decisiones de gobierno tendrán el respaldo popular: AMLO




Con el poder ciudadano se transformará la vida pública del país y las decisiones de gobierno tendrán el respaldo popular: AMLO
Cuautitlán Izcalli, estado de México
Domingo 24 de octubre de 2010



* Vamos a lograr los cambios, no nos lo van a impedir, porque realmente es insoportable la actual situación de empobrecimiento y violencia que azota a México, señala

*Se requiere una auténtica transformación del país y sus instituciones públicas y no sólo una alternancia, como sugiere Salinas, puntualiza


El Movimiento de Transformación de México le apuesta a que haya una transformación en el país y no solo una alternancia, como lo mencionó Carlos Salinas, donde solo estén en el poder seis años el PAN y otros seis años el PRI, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Si se da una alternancia en la Presidencia de la República, sostuvo, solo cambiarán en apariencia las cosas y no habrá una renovación profunda de la vida pública del país.

Mencionó que al transformarse el país habrá que tomar decisiones fuertes, y la mafia del poder y del dinero, que es muy ambiciosa, va a tratar, por todos los medios, de defender sus privilegios.

El presidente legítimo de México describió que las medidas que tomará serán: terminar con los privilegios que tienen grandes corporaciones que no pagan impuestos; aplicar un plan de austeridad republicana donde ya no tengan más privilegios la burocracia, así como fomentar las actividades productivas y crear fuentes de empleo.

“Por eso se necesita construir un poder ciudadano para que cuando se tomen decisiones se tenga el apoyo del pueblo”, afirmó,

Tras recorrer 89 de los 125 municipios mexiquenses, Andrés Manuel López Obrador garantizó que la gente de abajo, los militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, ciudadanos sin partido e integrantes del Movimiento de Transformación, son quienes postularán a un candidato o candidata para participar en las elecciones de julio del año que entrega, donde se renovará la gubernatura del estado.

“Vamos a construir una alianza para ganar al PRI, al PAN y a los dirigentes alcahuetes del PRD”, subrayó el presidente legítimo de México.

Señaló que la participación del movimiento es “para terminar con la corrupción que impera en la entidad y porque el presupuesto de 140 mil millones de pesos del gobierno solo que queda en unas cuantas manos y no se destina para la creación de empleos, para dar apoyos a los medianos y pequeños comerciantes”.

Acompañado por dirigentes estatales y militantes del PRD, PT y Convergencia, explicó que “se tiene que acabar con la escuela del difunto Hank Ronk que decía político pobre, pobre político. Tenemos que acabar con el político mediocre que predomina en la clase política del estado de México”.

Tanto en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepozotlán, aclaró que no irán con la alianza que ya acordaron los dirigentes del PRD con el PAN, “por cuestión ideológica, porque somos distintos, el PAN surgió para proteger a los de arriba y el PRD surgió para proteger a los de abajo”.

Otras razones, enumeró, porque no van en acuerdo con el PRD y el PAN es porque Acción Nacional aprobó, junto con el Revolucionario Institucional, el Impuesto al Valor Agregado; incrementar los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica.

También, continuó, el 10 de octubre del 2009, el presidente, pelele, Felipe Calderón, despidió a 44 mil trabajadores electricistas y cerró la compañía Luz y Fuerza del Centro, dos días después, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto salió a decir que había tomado una buena decisión Calderón.

“No se nos puede olvidar que el PAN nos robó la Presidencia de la República, si los dirigentes del PRD no toman en cuenta todo esto y llegaron a acuerdos con Calderón, haya ellos, nosotros nos desligamos de ir con alianza con el PAN y el PRD”, advirtió.

Adelantó que regresará en el mes de enero para llegar un acuerdo con los militantes del PRD, PT y Convergencia, así como con la gente, una alianza con el pueblo para postular un candidato o candidata.

Explicó que se presentará un programa de gobierno para que la gente sepa por quién votar, porque los potentados tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones reparten migajas, despensas, dinero en efectivo.

López Obrador pidió a los habitantes de Atizapán respetar los priistas y panistas de abajo, porque el problema real está arriba, en las cúpulas de los dos partidos de derecha.

En la quinta semana de gira por los 125 municipios del estado de México, el presidente legítimo de México informó que el movimiento que encabeza participará en las elecciones presidenciales del 2012 para volver a ganar a la magia del poder y del dinero,

Al mostrar unas fotos donde salen el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, López Obrador aseguró que los potentados le tienen miedo y su respeto a Salinas, porque fue quien creó la banda de los 30.

Y la mafia del poder, prosiguió, quiere imponer a Enrique Peña Nieto y al PRI en la Presidencia de la República, sin embargo no lo lograrán, porque solo el pueblo puede sacar al pueblo y además se pueden tomar 10 decisiones para sacar adelante al pueblo.

Ante trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, Andrés Manuel López Obrador explicó que hay tres opciones para que salgan adelante: se presentó una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para que se constituya una empresa pública y los recontrate.

Las otras dos opciones son que cuando triunfe el Movimiento de Transformación en el 2012 se resolverá su situación laboral y por último que el gobierno del estado de México emergido por las fuerzas de izquierda progresista los contrate en el 2011.

En Tlalnepantla, el presidente legítimo de México expuso que “vamos a lograr los cambios en el país, no nos lo van a impedir, porque realmente es muy insoportable lo que sucede en el país y todo por culpa de una minoría que se creen amos y señores de México.

Indicó que es necesario derrotar a la oligarquía, en buena lid, de manera pacífica, para establecer en nuestro país una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo.

●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario