AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

jueves, 27 de mayo de 2010

Protestan ante Banco Azteca en Puebla

LA CASA DEL MOVIMIENTO “LA REFORMA” PUEBLA PROTESTA EN BANCO AZTECA SUCURSAL REFORMA Y DENUNCIA NUEVAMENTE AMENAZAS A DEUDORES DE BANCO AZTECA.

Bajo amenazas Banco Azteca cobra a sus deudores

|13 de Mayo de 2010|
http://www.contraparteinformativa.com/

Amenazas de embargo de propiedades y de bienes, e inclusive hasta quitarles a sus hijos a través del DIF, son intimidaciones que sufren alrededor de 50 personas, en su mayoría de la junta auxiliar de Canoa, por parte de los despachos de cobranza social de Banco Azteca.

Osvaldo Macuil

Amenazas de embargo de propiedades y de bienes, e inclusive hasta quitarles a sus hijos a través del DIF, son intimidaciones que sufren alrededor de 50 personas, en su mayoría de la junta auxiliar de Canoa, por parte de los despachos de cobranza social de Banco Azteca.

Estas personas solicitaron créditos en promedio de 10 mil pesos cada uno; sin embargo, por el hecho de retrasarse en alguno de sus pagos, los despachos de cobranza social llegan con supuestas órdenes judiciales para obligarlos a pagar saldos que se han disparado hasta en 70 mil pesos porque los intereses que les cobran superan el 150 por ciento.

Ana Laura Martínez Escobar, representante de los afectados, explicó que hace dos meses se reunieron con el contador de la sucursal reforma de Banco Azteca, Emilio Guerrero, y con el jefe de crédito de la institución, Israel Moncayo, quienes se comprometieron a platicar con la empresa que contrataron para la cobranza y en diez días disminuir las amenazas; hasta el momento no se ha llevado a la práctica.

“Hay mucho abuso con sus despachos de cobranza, han llegado amenazando a las personas con echarles al DIF a las familias para quitarles a los hijos, con órdenes extraoficiales que ellos las dan como si fueran demandas. Los amenazan con quitarles las cerraduras a sus casas, sobre todo con la gente de Canoa”, explicó.

El despacho de cobranza que ha contratado Banco Azteca se llama Procuraduría de Cobranza Judicial, ubicado en el centro histórico de Puebla, en la 2 sur 502, despacho 406. “Van a ir con un actuario que podrá solicitar en ese momento el apoyo de la fuerza pública para el rompimiento y fractura de chapas y cerraduras de sus domicilios”.

Los deudores saben de su compromiso de pagar lo que pidieron prestado, por lo que están solicitando una mesa de negociación con la gente de Banco Azteca para que al deudor le entreguen su cuenta y lleguen a un acuerdo justo de pago, pues ya les están cobrando intereses diarios sobre su deuda.

La Condusef ya tiene conocimiento de esta situación, los afectados ya se reunieron con el delegado en Puebla, Iñigo Ocejo Rojo, y han llevado el caso a las oficinas nacionales de la dependencia, quienes no tenían conocimiento de esta situación.

4 comentarios:

  1. Hola Buenas noches soy d michoacan y el caso d mis papas es muy parecido a este los cobradores vienen con amenazas a la casa y hacen llamadas ofencivas diario a la casa, se les a explicado que mi papa fue corrido d su trabajo ahora con este corte d personal que hubo en muchisimas empresas el trabajaba para CFE y mi mama ahora esta trabajando y esta en toda la dispocicion de pagarles pero le estan cobrando mucho mas dinero d el que en vdd debe por favor yo kisiera que les ayudaran si me pueden dar informacion se los agradeceria les dejo mi mail es margarciamendoza21@hotmail.com MUCHAS GRACIAS de ante mano

    ResponderEliminar
  2. hola amigos no se dejen engañar por los gestores ya que ninguno esta autorizado para proceder con embargos de ningun tipo,y si alguno de ellos te pega un aviso de embargo quejate ala condusef para que los sancionen y se acaben estas malas practicas ya basta pongamos un alto y alsemos la voz para tener el mexico que todos queremos y que personas como el jefe de plaza israel moncayo ramos no siga realizando estas malas practicas, ojo ninguno de los gestores de cobranza son abogados no te dejes engañar

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes .

    yo tengo una deuda con b. azteca por una linea de credito que se me volvio impagable , estuve desempleado y cuando tenia empleo no me alcanzaba para pagar, o se como llegar a un acuerdo con el banco, me pueden ayudardejo mi correo disponible para contacto, espero que la Lic. Gabriela Rivera me pueda asesosar. Gracias, jmfd.mtz@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Tengamos siempre en mente poder encontrar buenos temas como el de esta nota para reflexionar.

    ResponderEliminar