AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

viernes, 24 de julio de 2009

Desde la Casa del Movimiento de "El Vergel", Cuernavaca, Morelos











Informe de la Casa del Movimiento de "El Vergel", Cuernavaca, Morelos

Responsable de la publicación: Pilar García García.

Cuernavaca Mor., a 6 de julio de 2009

Cuando El presidente Legítimo de México nos llama al mitin frente a la “ASOCIACION MEXICANA DE BANCOS” el martes tres de marzo y la compañera Clara Brugada da lectura a la ubicación de las casas del movimiento, nos damos cuenta de que la primera casa del movimiento y única en el estado, esta ubicada en Av. De los Maestros 100 col., el Vergel en el municipio de Cuernavaca, Morelos. Es entonces cuando empieza la organización para la inauguración de nuestra casa del movimiento y con mucho gusto empezamos a trabajar en dicha empresa.

Una vez organizados acudimos al domicilio de la presidencia legítima a recibir instrucciones de cuales son los objetivos de dichas casas, en esa ocasión escuchamos al diputado José Antonio Almazán, Al lic. Alejandro Encinas, a la Dra. Claudia Sheinbaum entre otros. Ya para el día 30 de marzo del presente contamos con la presencia del Lic. Alejandro Encinas en la inauguración oficial con quien compartimos una amena reunión en la sede, donde hemos recibido y orientado a un sin numero de ciudadanos.

Actualmente no solo atendemos en la sede en Cuernavaca, también vamos a otros municipios por ejemplo Yautepec en la colonia Oacalco donde se le dio orientación técnica, administrativa y política a varios usuarios del servicio de energía eléctrica.

Se anexa un primer informe del día 25 de abril al presidente Legítimo de México en la plaza de armas de Cuernavaca y un segundo informe entregado también personalmente a nuestro Presidente así como algunas imágenes.


1er Informe

BUENAS TARDES LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MEXICO, BIENVENIDO A TIERRA ZAPATISTA.





BUENAS TARDES A TODOS Y TODAS CIUDADANOS LIBRES Y CONCIENTES AQUÍ PRESENTES.





INFORME DE ACTIVIDADES DE LA CASA DEL MOVIMIENTO EN MORELOS
EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR.




Ubicada en Av. De los Maestros # 100, Col. El vergel de Cuernavaca.
Inaugurada por el Lic. Alejandro Encinas el lunes 30 de marzo de 2009.
Se integraron 8 comisiones de acuerdo a los lineamientos nacionales de las casas del movimiento, además de las 2 compañeras responsables estatales la Arq. Filadelfia Peredo Bailón y la Contadora Araceli Padilla Montero.
Horario de atención: De 9 a 2 y de 4 a 6 de lunes a viernes y sábados de 10 de la mañana a una de la tarde.
Se instaló una línea telefónica con el número de Tel. 01 777 3 14 52 82.
Se ha brindado asesoría gratuita en defensa de la vivienda a 67 personas desde que se instalo el Consejo Estatal de la Defensa de la Vivienda por la Arquitecta Laura Itzel Castillo.
Se ha brindado asesoría gratuita a 48 personas por los cobros indebidos del agua potable.
Se ha brindado asesoría gratuita a 30 personas en los cobros indebidos de energía eléctrica.
Se ha asesorado a 13 personas en servicios financieros.
Se ha brindado asesoría gratuita a dos familias en servicios hospitalarios.
Se realizo un taller jurídico en defensa de la vivienda el día 8 de abril con la ponencia de la Lic. Ma. Luisa Ojeda, integrante de la secretaría de Defensa de la Vivienda y Asentamientos Humanos del Gobierno Legitimo.
El 15 de abril se dieron dos talleres de capacitación sobre los cobros del agua potable y de la energía eléctrica, dichos talleres los impartieron la Contadora Araceli Padilla y el Lic. Ángel Valverde, ambos integrantes de la casa del movimiento.
Para este 6 de mayo a las 5 de la tarde tendremos un taller de asesoría legal sobre amparos y defensa ante el INFONAVIT que impartirá en la casa del movimiento el Lic. René Sánchez Galindo, asesor jurídico de la Secretaria de Asentamientos humanos y vivienda.
Con dichos eventos de capacitación se han reforzado los conocimientos de las personas que auxilian de lunes a sábado en la casa del movimiento para asesoras a la ciudadanía.
No me queda más que agradecer el sacrificio de los compañeros que integran las casas del movimiento porque como dijo Don Benito Juárez García, solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Gracias por su presencia Lic. Andrés Manuel López Obrador y ciudadanos libres y consientes de todos los municipios del estado de Morelos.

2o Informe

LIC. ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR
PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO
P R E S E N T E





Cuernavaca, Mor., a 12 de Junio de 2009





Por este conducto, le informamos sobre las actividades de la casa del MOVIMIENTO Ubicada en Av. De los Maestros # 100, Col. El vergel de Cuernavaca.





1.- La casa del Movimiento fue inaugurada por el Lic. Alejandro Encinas el día lunes 30 de marzo de 2009.
2.- Se integraron 8 comisiones de acuerdo a los lineamientos nacionales de las casas del movimiento, además de las 2 compañeras responsables estatales la Arq. Filadelfia Peredo Bailón y la C.P. Araceli Padilla Montero.
3.- El horario de atención es de 9 a 2 y de 4 a 6 de lunes a viernes y sábados de 10 de la mañana a una de la tarde.
4.- Se instaló una línea telefónica con el número de Tel. 01 777 3 14 52 82.
5.- Se elaboró y distribuyo un folleto sobre las actividades de la casa del movimiento, así como conferencias de prensa.
6.- Una comisión de seis personas asistió el 19 de febrero al taller nacional de capacitación jurídica para la defensa de la vivienda, que organizó la Arq. Laura Itzel Castillo y Mario Di Constanzo.
7.- Se realizo un taller jurídico en defensa de la vivienda el día 8 de abril con la ponencia de la Lic. Ma. Luisa Ojeda, integrante de la secretaría de Defensa de la Vivienda y Asentamientos Humanos del Gobierno Legitimo a la que asistieron cuarenta y cinco personas.
8.- El 15 de abril se dieron dos talleres de capacitación sobre los cobros del agua potable y de la energía eléctrica, dichos talleres los impartieron la C.P. Araceli Padilla y el Lic. Ángel Valverde, ambos integrantes de la casa del movimiento.
9.- Esta casa del movimiento consiguió el sonido y el templete para el evento de informe de actividades de nuestro presidente legitimo que se realizo el día 25 de abril del presente en la plaza de armas de Cuernavaca.
10.- El 15 de mayo de este año se llevo a cabo un taller sobre defensa jurídica de la vivienda y tarjetas bancarias que impartió el Lic. René Sánchez Galindo.
11.- Se han realizado jornadas de información sobre todo en unidades habitacionales sobre defensa de la vivienda y se han tenido contacto con más de 700 personas y algunas que lo han requerido se les ha asesorado gratuitamente.
12.- Se les está brindando apoyo jurídico y técnico al ejido Yautepec que solicitaron algunos ejidatarios como la C. Rosalinda Reyes Pérez, José Marcelino Huitron Reyes y Sebastián Montoya Fernández, logrando hasta el momento destituir al Presidente del Comisariado Ejidal de dicho ejido por enajenar las tierras ilegalmente, cabe decir que dicho Ex presidente es candidato actualmente a la Presidencia Municipal por el Partido
Político de Acción Nacional en Yautepec Morelos.
13.- Se dio una conferencia sobre la realidad sobre la influenza que impartió el Dr. Ulises Sánchez Buelna, miembro y comisionado de esta casa de movimiento.
14.- Se ha brindado asesoría gratuita a 48 personas por los cobros indebidos del agua potable.
15.- Se ha brindado asesoría gratuita a 30 personas en los cobros indebidos de energía eléctrica.
16.- Se ha asesorado a 23 personas en servicios financieros.
17.- Se ha brindado asesoría gratuita a dos familias en servicios hospitalarios.
18.- Se ha apoyado a las compañeras de la asociación civil “Acción que unifica” de la Col. Altavista, que tiene funcionando un centro de acopio de residuos sólidos en la cual la tarea primordial es hacerle conciencia a la ciudadanía sobre la protección al medio ambiente, cabe mencionar que las compañeras también son integrantes de esta casa del movimiento.
19.- Los fines de semana se realizan jornadas médicas en las comunidades.
20.- Por ultimo mencionar que varios integrantes de esta casa estamos apoyando en actividades de promoción y defensa del voto al Dr. Juan Salgado Brito candidato a la Dip. Federal del V distrito en Morelos, así como algunos otros candidatos locales afines al movimiento.




ATENTAMENTE
¡PASO A PASO HACIA UNA NUEVA REPUBLICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario