AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

miércoles, 29 de abril de 2009

No Bajar la guardia...

Estimados amigos y amigas:

En breve subiremos más información al blog, disculpen por la tardanza para actualizar algunos domicilios de las casas y las fotos de recorridos de nuestro Presidente Legítimo.

Las Casas siguen funcionando y, ante la "emergencia sanitaria" sobre el virus de la influenza, sólo les pedimos no bajar la guardia y mantenerse informados.

No caer en el pánico, tomar las medidas pertinentes y ver la información con mucho cuidado.

Saldrán más datos sobre los graves errores y omisiones que el gobierno usurpador ha tenido con el combate a la influenza pues estamos seguros que esta crisis pudo haberse detenido de no haber desmantelado los servicios de salud y de haber atendido brotes de enfermedades respiratorias como las que se presentaron en Veracruz a consecuencia de los desechos porcinos de Granjas Carrol de México y que llevaron a que 60% de la gente de la población La Gloria enfermara.

De ahi es uno de los primeros casos que se presentaron desde marzo de esta gripe y sin embargo, el gobierno de Fecal, el de Veracruz y el de Marín prefirieron hacer caso omiso, apoyar a la trasnacional Granjas Carrol de México y aplicar mano dura contra los pobladores de esta región que se movilizaron para denunciar los graves riesgos que para la salud, ocasionaba esta empresa.

La historia...

En aquella ocasión (06-4-2009) se denunciaba "que los criaderos de cerdo de la Trasnacional Granjas Carrol de México habrían sido el origen del brote de infecciones respiratorias de La Gloria, pues en el Valle de Perote vierten desechos químicos, orgánicos y fecales a lagunas de oxidación a cielo abierto...", otras denuncias hablaban del "mal olor y las nubes de moscas que no dejan vivir a los vecinos de la trasnacional...."

Sin embargo para los pobladores que protestaron el gobierno mandó todo el peso de la ley, automáticamente se expidieron varias órdenes de aprehensión...

"Vivir en el poblado La Gloria es igual a someterse a los dictados de la poderosa empresa Granjas Carroll de México. Encarar al consorcio que contamina agua y aire, dicen sus habitantes, es pelear en solitario con un monstruo que ha cooptado a las autoridades para evadir cualquier castigo..." (La Jornada, 12-04-2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario