AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

domingo, 26 de septiembre de 2010

No cometerá pecado alguno la militancia perredista que vote a favor del PT o Convergencia, si el PRD pacta una alianza electoral con el PAN en el Edom



No cometerá pecado alguno la militancia perredista que vote a favor del PT o Convergencia, si el PRD pacta una alianza electoral con el PAN en el Edomex: AMLO
Tultepec, Estado de México
Domingo 26 de septiembre de 2010



* Vamos a actuar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados si la dirigencia nacional del partido del sol azteca suscribe un pacto con sus similares panistas, puntualiza

*El PRD se fundó como un instrumento al servicio del pueblo, pero si sus dirigentes nacionales se divorcian de las bases, entonces pierden legitimidad, afirma

*Asegura que el partido de los partidos es el pueblo y se transforma en consecuencia en el partido más grande en el estado de México y del país

*A los dirigentes del PRD, a aquellos que tienen un acuerdo con Felipe Calderón, les aclara que la militancia y la gente rechaza las alianzas electorales con el PAN


Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y a su padrino político, Carlos Salinas de Gortari que “se van a ver las caras aquí, en el Estado de México, en las próximas elecciones para renovar la gubernatura”.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, por senadores perredistas y petistas, así como por integrantes del Gobierno Legítimo de México, adelantó que recorrerá los 125 municipios con el propósito de alcanzar el triunfo en la entidad en los próximos comicios del 2011.

Al continuar con la denominada “Gira de la Lealtad”, el presidente legítimo de los mexicanos volvió a proponer la unidad electoral entre los partidos del PRD, PT y Convergencia en la entidad.

Argumentó que la izquierda mexicana ha ganado unida y un ejemplo claro fue en los comicios presidenciales del 2006. “Queremos hacer una alianza con los tres partidos, con organizaciones sociales y personas sin partido, para proponer a un candidato o candidata que haga posible el cambio en el estado”.

Señaló que los dirigentes del PRD “andan tomando acuerdos en lo mero arriba, en las cúpulas y no quieren tomar en cuenta la opinión de las bases, de los militantes y los simpatizantes del PRD, pero vamos a estar pendientes”.

Explicó que si la dirigencia perredista impone una alianza arriba, “será necesario que nos pongamos de acuerdo y construyamos una alianza de desde abajo, de militantes del PRD, PT y Convergencia, se postule a un candidato o candidata”.

Después, prosiguió, “le pediremos a una de las tres fuerzas políticas que proporcione las siglas para que se pueda contender en las elecciones gubernamentales, y poderle ganar al PAN y al PRI”.

Andrés Manuel López Obrador hizo una pregunta a los asistentes: ¿no vamos a quedar con los brazos cruzados si los dirigentes del PRD intentan imponer una alianza con el PAN? A lo que la gente lanzó un grito unísono: ¡No!

Aclaró que “los partidos políticos son nada más instrumentos y el PRD se fundó como un instrumento al servicio del pueblo y cuando los dirigentes de las fuerzas políticas se divorcian de las bases, entonces no tienen legitimidad”.

Expresó que le duele mucho la posible decisión del PRD de ir con el PAN, pero rememoró que “el partido de los partidos es el pueblo, es el partido más grande que hay y vamos a ganar”.

Tras recordar que es fundador y fue presidente del Partido de la Revolución Democrática, López Obrador mencionó que “no será ningún pecado si la gente vota por PT o Convergencia” y no por el sol azteca y el blanquiazul en los comicios electorales del 2011.

“En este caso digamos no aceptamos la alianza del PRD y PAN, por eso vamos a construir la alianza, desde bajo, para tener un candidato propio de los tres partidos del Frente Amplio Progresista.

Destacó sus razones por las cuales no se puede dar la alianza entre la Revolución Democrática y Acción Nacional: porque hace cuatro años el PAN nos robó la Presidencia de la República; el PAN le pertenece a la mafia del poder, aprobó junto con el PRI leyes en contra del pueblo, así como Acción Nacional se fundó en 1939, porque no estaba de acuerdo a la política social y democrática del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Aclaró que si los dirigentes del sol azteca cambian de parecer y no se unen al blanquiazul, “vamos a ir todos juntos y apoyaremos al candidato de las fuerzas progresistas en la entidad”.

Prosiguió que el aspirante del Frente Amplio Progresista tendrá un proyecto campaña que ayudará a la gente y, si triunfa, habrá un gobierno democrático con dimensión social y que se hará realidad la entrega de apoyos económicos a adultos mayores, y becas para madres solteras, discapacitados y estudiantes.

Indicó que avalará con su palabra que el nuevo gobernador surgido de la izquierda cumplirá sus promesas de campaña.

Tanto en Tultepec, Tultitlán, Ecatepec de Morelos y Tecámac, López Obrador exhibió una foto donde están abrazados tanto Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, y se comprometió a mandar unos volantes a la gente con dicha fotografía, para que la gente conozca quién es Peña Nieto.

Asimismo, convocó a la gente a ser “protagonistas del cambio verdadero” para convencer a más gente de que es necesaria una transformación de la vida pública de México para el 2012.

En cada una de las asambleas informativas informó que contenderá en las próximas elecciones presidenciales de 2012, para lograr una democracia, donde el gobierno sea del pueblo y no de unos cuantos, que desde hace más de 27 años, se han robado los bienes nacionales y las riquezas del país.

En Ecatepec, Andrés Manuel López Obrador subrayó que su propuesta va hacia la gente más pobre del país y comentó: “con los pobres de mi tierra, mi suerte quiero echar. Por el bien de todos, primero los pobres, aquí hay espacio de los hombres de buena voluntad, pero nuestra apuesta principal es despertar la conciencia de la gente pobre”.

Al conceder una entrevista al término de su asamblea informativa en Ecatepec, indicó que la mafia del poder y del dinero quiere imponer a su candidato en el Estado de México, pero “nosotros vamos a organizarnos para evitar que siga mal gobernando” el estado.

Sobre quienes dicen que el presidente legítimo de México está haciendo una gira para dividir al PRD, contestó que respeta mucho ese punto de vista y recomendó que conocieran cómo ha pensado siempre.

“Es evidente que los dirigentes del PRD nacional tienen acuerdo con Calderón. La gente no quiere la alianza, pero si insisten e imponen la alianza entre el PRD y el PAN, vamos a organizarnos para constituir un movimiento con un lema que podría ser por un camino nuevo, ya no el mismo camino trillado de siempre o cambio verdadero”, propuso.

Informó que el Movimiento de Transformación participaría en la alianza, así como militantes del PRD, PT y Convergencia, además gente del PAN y del PRI que está harta y quiere un cambio, y se vería el programa de trabajo del candidato.

En la gira de esta semana, el presidente legítimo de los mexicanos visitó 18 de los 125 municipios del Estado de México.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

sábado, 25 de septiembre de 2010

Se quedará sola la dirigencia del PRD en el estado de México y el partido será un cascarón, si hay alianza electoral con el PAN: AMLO


Se quedará sola la dirigencia del PRD en el estado de México y el partido será un cascarón, si hay alianza electoral con el PAN: AMLO
Ecatzingo, Estado de México
Sábado 25 de septiembre de 2010



* Si no tienen dignidad los dirigentes del PRD, nosotros le vamos a enseñar que los de abajo, los militantes y simpatizantes no queremos pacto con el PAN, aclara

*Salinas también respalda al presidente pelele y prueba de ello es que el pasado 15 de septiembre comieron en el mismo plato Fox y Calderón con el ex presidente, señala

*En caso necesario adelanta que buscará una coalición electoral a nivel municipal entre el PRD, PT y Convergencia para postular a un candidato de unidad

Andrés Manuel López Obrador advirtió que “se van a quedar solos” los dirigentes del PRD en el Estado de México y “van a dejar nada más como un cascarón” a su partido, si deciden aliarse con el PAN para contender en los comicios del próximo año donde se elegirá al nuevo gobernador.

El presidente legítimo de México informó que mañana dará a conocer su postura ante la posible decisión de los dirigentes perredistas de ir con Acción Nacional en las elecciones del julio de 2011.

Adelantó que si es necesario regresará pronto a recorrer pueblo por pueblo de la entidad para hacer una alianza desde abajo, “entre todos, mujeres y hombres de buena voluntad, con los dirigentes municipales del PRD, PT y Convergencia, para postular a un candidato que represente a la izquierda” en el estado.

Explicó que es interesante que se tenga un buen candidato de los tres partidos políticos y no con el PAN, porque así habrá un proyecto en beneficio del pueblo, para que ya se deje de utilizar el dinero del presupuesto del estado en publicidad, como lo hace actualmente el gobernador Enrique Peña.

Comentó que sí “vamos a ir a la elección del gobernador del Estado de México, porque hay mucha pobreza, desempleo, abandono, porque no ha hecho nada el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, todo ha sido pura publicidad, puros mensajes de televisión”.

López Obrador pidió a la gente a estar pendientes, porque el Movimiento de Transformación que encabeza participará en las elecciones del estado de México y propuso que tienen que ir juntos el PRD, PT y Convergencia en los comicios de julio de 2011, porque “no tendríamos vergüenza si hay una alianza con el PAN que hace cuatro años nos robó la Presidencia de la República y hay que tener dignidad.

“Si no la tienen, la dignidad, los dirigentes del PRD, nosotros le vamos a enseñar que los de abajo, los militantes, los simpatizantes del PRD no quieren esa alianza con el PAN”, manifestó.

Y lanzó una pregunta a los asistentes: ¿ustedes consideran que la alianza entre el PRD y el PAN es conveniente? A lo que la gente contestó con una sola palabra ¡No!.

Señaló que la mafia del poder y del dinero como ya no le sirve el PAN, ni el presidente pelele, Felipe Calderón, ahora los potentados están apostando a que gane el PRI y Peña Nieto los comicios presidenciales del 2012.

Mencionó que si el PRI gana el 2012 equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó más de la mitad de nuestro territorio a manos extranjeras.

“A los 30 grandes caciques de México le da igual que gane el PRI o el PAN, porque eso significa mantener la misma corrupción, que siga la misma opresión, y que ellos se sigan beneficiando”, expresó al decir que Peña Nieto es el candidato de la mafia para 2012.

Los potentados, prosiguió, lo están impulsando con la televisión como una telenovela, sale todos los días, lo cuidan en su imagen “y a nosotros no nos sacan en la televisión y cuando nos sacan algo de nosotros es para atacarnos, porque la televisión y los medios de comunicación están controlados por la mafia”.

Afirmó que Salinas está detrás del candidato de los potentados, Enrique Peña Nieto, aunque me decían que el gobernador mexiquense fue alumno y secretario de administración del ex mandatario priista Arturo Montiel

En efecto, “Montiel lo apoyó, lo hizo gobernador, pero realmente quien está detrás del candidato de los potentados es Carlos Salinas y voy a mostrar una foto reciente, donde están vestidos de pingüinos Salinas y Peña Nieto, tal para cual, Salinas es el padrino de Peña”, resaltó.

Explicó que Salinas también está con el presidente pelele, Felipe Calderón y prueba de ello es que el pasado 15 de septiembre; comieron en el mismo plato Fox, Salinas y Calderón en un banquete en Palacio Nacional.

Apenas, continuó, se dio a conocer que los festejos del bicentenario de la Independencia costaron 650 millones de pesos, ahora imagínense cuánto costó el banquete donde se reunió toda la mafia.

En Atlautla, López Obrador se comprometió que si gana los comicios presidenciales del 2012, reconocerá el trabajo de los 40 mil empleados de Luz y Fuerza que fueron despedidos por Felipe Calderón.

Tanto en Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a la gente a ser un protagonista de cambio, que tendrá como tarea convencer a las personas que viven en pueblos, ejidos, colonias de que es necesario una transformación del país, para lograr que haya un gobierno para el pueblo.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Tultepec, Tultitlán, Ecatepec de Morelos y Tecámac.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

viernes, 24 de septiembre de 2010

Exhibe López Obrador una fotografía de Enrique Peña al lado de su padrino político, Carlos Salinas


Exhibe López Obrador una fotografía de Enrique Peña al lado de su padrino político, Carlos Salinas
Tepetlaoxtoc, estado de México
Viernes 24 de septiembre de 2010



* Impulsa la mafia de la política a otro pelele de la talla de Calderón, que es el gobernador mexiquense, puntualiza

*Reitera su llamado a las fuerzas progresistas y de izquierda a construir una alianza electoral para derrotar al PRI

*No tiene dueño el PRD, ni es un partido palero, tampoco un instrumento de la mafia del poder, aclara a la dirigencia de su partido


Andrés Manuel López Obrador afirmó que Carlos Salinas es el padrino del actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y para sustentar su dicho exhibió una fotografía donde aparecen juntos el ex presidente como el candidato presidencial de la mafia de la política.

Al mostrar la foto, el presidente legítimo de México expresó que “son el padrino y su ahijado” y señaló que la mafia del poder y del dinero inició una operación de recambio porque van a apostar a que el gobernador del estado de México gane las elecciones presidenciales de 2012.

Explicó que los potentados quieren a Peña Nieto, porque quieren otro pelele igual que Calderón, y su padrino es el ex presidente Salinas, quien es el jefe de la banda de los potentados.

“Hay veces que ayuda más una imagen que mil palabras, con eso se dan cuenta qué es Peña Nieto y quien le está haciendo la publicidad es Televisa, llevan seis años introduciéndolo al mercado, como se introduce un producto chatarra y se han gastado miles de millones de pesos del presupuesto del pueblo” mexiquense, denunció.

Acompañado de legisladores, como Pablo Gómez y Alejandro Encinas, comentó que hay dos visiones de lo que pasa en la entidad, por un lado la de la televisión que es una telenovela, donde lo proyectan como gran gobernante y “la realidad que ustedes conocen, donde no hay trabajo, no hay infraestructura, no hay servicios médicos, atención a los jóvenes y sobretodo mucho desempleo”.

La realidad es distinta a la que pinta Televisa, todo de color de rosa para favorecer a Peña Nieto, manifestó el presidente legítimo de México.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su postura sobre la elección para renovar la gubernatura del Estado de México. “Queremos que se construya una alianza con los tres partidos progresistas con el PRD, PT y Convergencia, si hay esa alianza de los tres partidos y se postula a un solo candidato o candidata nosotros vamos a apoyar para ganar la gubernatura en julio del año próximo”, aseguró.

Explicó que no apoyará una alianza del PRD con el PAN, “no queremos esa alianza por tres razones: porque el PAN desde que nació es un partido de los potentados y no estuvo de acuerdo con las políticas aplicadas por el general Lázaro Cárdenas del Río a favor del pueblo de México.

También, prosiguió, porque el PRI y el PAN son lo mismo, aprobaron las alzas a los precios de la gasolinas, porque Felipe Calderón toma la decisión de despedir a 40 mil trabajadores de la compañía Luz y Fuerza del Centro y el primero que salió a decir que estaba bien fue el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Por eso, continúo, me extraña que el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas haya ido al cuarto informe de gobierno de Peña Nieto, “yo dije: que poca memoria tiene, si Peña Nieto apoyo el golpe a los trabajadores electricistas”.

Y la tercera razón, enumeró, es: “cómo vamos a estar nosotros aliados con el partido que hace apenas cuatro años nos robó la Presidencia de la República, solo que no tuviésemos dignidad estaríamos con ese contubernio del PAN con el PRD”.

Reiteró que si hay alianza entre los tres partidos del PRD, PT y Convergencia vamos a apoyar a la candidata o al candidato que contenderá por el gobierno mexiquense, pero no es una alianza entre el PAN y el PRD.

En Papalotla, López Obrador aclaró que el PRD no tiene dueño, ni tiene dueños y es de todos los militantes. “Tenemos que recordar la memoria de quienes fundaron con esfuerzos y sacrificios al PRD, y el PRD no es un partido palero, no es un instrumento de la mafia del poder y lo vamos a defender”.

Tanto en Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla y Chiconcuac, el presidente legítimo de México preguntó a los asistentes si estaban de acuerdo con la alianza entre el sol azteca y el blanquiazul.

A lo que los mexiquenses gritaron fuertemente un rotundo no y propuso que ojalá y los dirigentes del PRD consulte a sus simpatizantes “y no vayan a tomar una decisión arriba a espaldas de los militantes del PRD”.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, opinó que son lo mismo el PAN y el PRI, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, los dos son títeres de la mafia del poder y lo acabo de demostrar.

“Hay evidencias, fotografías en donde se han reunido Salinas con Peña Nieto forman parte de la misma mafia, entonces no hay ninguna diferencia entre Salinas, Calderón, Peña Nieto, y es muy claro que nosotros no vamos a alianzas con el PAN”, resaltó.

Al pedir su opinión sobre cómo evitar que llegue el PRI a gobernar nuevamente al estado de México, López Obrador dijo que hay que organizarse y se una la izquierda y que postulen a un candidato del PRD, PT y Convergencia, sin el PAN. “Que el PAN se vaya con el PRI, es el PRIAN que dejen de estar simulando”, expuso.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los habitantes de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Amecameca y Tlamanalco.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

jueves, 23 de septiembre de 2010

No tendríamos vergüenza si el PRD concreta en el Estado de México una alianza electoral con el PAN: AMLO



No tendríamos vergüenza si el PRD concreta en el Estado de México una alianza electoral con el PAN: AMLO
Juquipilco, Estado de México
Jueves 23 de septiembre de 2010



* Plantea a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática que se quiten la careta y se afilien en todo caso al PAN

*Si hay un acuerdo electoral entre PRD y PAN para la renovación de la gubernatura, no apoyará a ningún candidato, aclara

Andrés Manuel López Obrador exhortó a los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia a lograr la unidad para elegir a un sólo candidato que represente a la izquierda en los comicios del próximo julio, donde se renovará la gubernatura mexiquense.

“Lo primero es lograr la unidad para tomar un acuerdo y juntos postular a un candidato que represente los sentimientos del pueblo” de la entidad, expresó el presidente legítimo de México.

Al iniciar un recorrido por los 125 municipios del estado, aseguró que apoyará al aspirante que surja de la unidad de las tres fuerzas políticas, organizaciones sociales, hombres y mujeres sin partido político.

Acompañado por el dirigente del PT nacional, José Anaya, y por la coordinadora del Gobierno Legítimo de México en la entidad, Martha Pérez Bejarano, López Obrador dejó en claro su rechazo a la alianza que plantean los dirigentes del PRD con el Partido Acción Nacional.

Indicó que “no voy a participar nunca en una alianza que lleve a cabo el PRD con el PAN o Convergencia con el PAN, porque el PT ya dijo que iría con el PAN a ninguna elección”.

Dio a conocer sus razones por las que no apoyaría un coalición con Acción Nacional: primera, el PAN se fundó de 1939 para ir en contra de las acciones sociales del presidente Lázaro Cárdenas del Río; segunda, porque hace cuatro años nos robaron la Presidencia y desde 1988 el PAN y el PRI se han puesto siempre de acuerdo para afectar los intereses de la mayoría de los mexicanos.

“Nosotros no tendríamos vergüenza si vamos en alianza con el PAN. ¡Al carajo con esa alianza!”, sostuvo al preguntar a simpatizantes de su movimiento y militantes del PRD, PT y Convergencia si avalarían una posible alianza electoral con el PAN.

Sus interlocutores respondieron de inmediato con un rotundo no.

Luego López Obrador manifestó: “¿cómo le van a hacer los dirigentes del PRD, si la gente no quiere que se lleve a cabo la alianza? De una vez que los dirigentes del PRD se quiten la careta y se afilien al PAN, que es eso lo que quieren”.

En Jiquipilco, Temoaya y Otzolotepec expuso que el movimiento que encabeza enfrentará al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, y a su candidato a sucederlo, porque el mandatario es el candidato presidencial de la mafia para el 2012 y su jefe de campaña es Carlos Salinas de Gortari.

Informó que pedirá a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia a distribuir unas fotografías donde el ex presidente Salinas está abrazando a Enrique Peña Nieto con el objetivo de dar a conocer quién está atrás del candidato de la mafia.

Al conceder una entrevista, el presidente legítimo de los mexicanos indicó que se puede dar una elección de estado en julio de 2011 y calificó como una ley a modo la norma que aprobó el congreso del Estado de México para evitar las alianzas en el estado, porque favorecerá al Partido Revolucionario Institucional, por consigna de Peña Nieto.

Opinó que la elección de estado se podrá frenar si la gente elige de manera libre al próximo gobernador del Estado de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a reuniones informativas en Tepetlaoxtoc, Papalotla,Chiautla y Chiconcuac.

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

lunes, 20 de septiembre de 2010

Gira AMLO por el Estado de México

En todos los Municipios el lugar es en las Cabeceras Municipales-Palacio Municipal
ESTADO DE MEXICO

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE
14:00 15:00 JIQUIPILCO
15:00 16:30 AJUSTE DE TIEMPO
16:30 17:30 TEMOAYA
18:00 19:00 OTZOLOTEPEC
19:30 20:30 XONACATLAN

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

16:30 17:30 TEPETLAOXTOC
17:45 18:30 PAPALOTLA
18:45 19:45 CHIAUTLA
20:00 20:45 CHICONCUAC

SABADO 25 DE SEPTIEMBRE

10:30 11:30 ECATZINGO
12:00 13:00 ATLAUTLA
13:15 14:15 OZUMBA
14:30 15:30 TEPETLIXPA

17:00 18:00 AMECAMECA
18:30 19:30 TLALMANALCO

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE

11:00 12:00 TULTEPEC
12:30 13:30 TUTLTITLAN
14:00 15:00 ECATEPEC
17:00 18:00 TECAMAC


Difusión: AMLOTV

Videos: Encuentro Nacional de Jóvenes con AMLO - Centro Cultural Estación Indianilla 18 sept 2010







Karina - Redes Universitarias



Estado de Oaxaca



Estado de México



Adrián - Redes Universitarias Ciudad Juárez



Rubí - Redes Universitarias Ciudad Juárez



Comunidad LGBTTT



Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

Audio: Discurso del Lic. Andrés M. López Obrador en el Encuentro Nacional con Jóvenes en el Centro Cultural Estación Indianilla 18 septiembre 2010










A formar comités del movimiento por el cambio en preparatorias y universidades públicas, pide López Obrador a jóvenes


A formar comités del movimiento por el cambio en preparatorias y universidades públicas, pide López Obrador a jóvenes
México, Distrito Federal
Sábado 18 de septiembre de 2010



* También les solicita participar en los trabajos de enriquecimiento del Proyecto Alternativo de Nación 2012

*Reitera su compromiso de generar fuentes de empleo y espacios para todos los jóvenes en las escuelas públicas


Andrés Manuel López Obrador llamó a los jóvenes del país a erigirse como protagonistas del cambio, a través de la formación de comités del Gobierno Legítimo de México en escuelas preparatorias y universidades públicas, así como aportar ideas al Proyecto Alternativo de Nación.

También los convocó a participar en la jornada para convencer a más ciudadanos sobre la necesidad de una transformación de la vida pública de México y sus instituciones, “porque –aclaró— no se puede enfrentar a la mafia que domina en el país, si el pueblo no está organizado”.

Durante su participación en un encuentro nacional de de jóvenes de distintos centros de educación superior de nuestro territorio, que organizó la Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de mantener la lucha hasta alcanzar una auténtica renovación de México.

Al subrayar que el cambio tendrá que darse de abajo hacia arriba, por considerar que no lo impulsarán ni el PRI ni el PAN, expresó que podrán concretarse los cambios que requiere el país, si cada mexicano que participa en el movimiento que encabeza logra convencer a cinco ciudadanos más.

Por ejemplo, explicó, con el respaldo del pueblo será posible que las 400 grandes empresas y bancos paguen impuestos e iniciar el proceso de democratización de los medios de comunicación.

Acompañado por jóvenes que plantearon de viva voz sus inquietudes, entre ellas el acceso a una fuente de empleo y una justa remuneración, así como garantizar el derecho a la alimentación y el impulso al deporte, manifestó que una oligarquía mantiene sometido al pueblo.

Luego preguntó: ¿Cómo domina el grupo de los 30 potentados? Mediante los medios de comunicación, en particular la televisión, porque son dueños de la mayoría de las televisoras, estaciones de radio y periódicos más influentes del país.

Es una especie de teledictadura, abundó, si se considera que el 80 por ciento de la población nacional se informa a través de la pantalla chica.

A manera de ejemplo, mencionó el caso de la transmisión de los festejos con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional. Al gobierno del presidente espurio Felipe Calderón no le interesó el número de asistentes al Zócalo capitalino, que sólo se utilizó como parte de la escenografía, pues el evento se difundió por medio de la televisión, estimó.

De esta forma, cada vez se confirma la decisión del gobierno usurpador de dominar por medio de la televisión y de esa forma imponer al próximo presidente de México, agregó.

Al afirmar que sí se puede sacar adelante al país con la participación de millones de mujeres y de hombres libres y conscientes, López Obrador refrendó a los jóvenes su compromiso de generar fuentes de empleo y garantizar el acceso a la educación media superior y superior.

Y dejó en claro que gran parte de la ola de inseguridad y violencia tiene su origen en la cancelación de oportunidades de trabajo y de estudio para los jóvenes, así como en la crisis económica, política, social y de valores.

Desde hace tres décadas –recordó— se impuso un modelo económica que sólo favorece a un grupo, a una minoría rapaz, que no está dispuesta a perder privilegios y que está enferma de codicia, porque su interés se concentra en acumular más dinero.

Para este grupo opresor, el dinero es su verdadero dios, como decía Miguel Hidalgo y Costilla. Por ello el país ocupa el número 143 entre las 152 economías mundiales y el último sitio a nivel de América Latina, destacó al subrayar que México se convirtió en la primera entidad exportadora de mano de obra.

El presidente legítimo de los mexicanos también mencionó que durante la gestión salinista se modificó el artículo tercero constitucional para limitar la educación obligatoria y gratuita al nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.

En consecuencia, continuó, la educación media superior y superior quedó a merced del mercado, “con la idea de que solo estudiara aquel joven que tuviese dinero para pagar sus estudios”.

Por su parte, los jóvenes le informaron que México tiene un gravísimo rezago en materia educativa en sus niveles medio superior, superior y posgrado, que es fruto del rechazo en universidades públicas, so pretexto de la falta de espacios.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

jueves, 16 de septiembre de 2010

Video: Grito con AMLO 15 de septiembre 2010





Watch live streaming video from amlotvenvivo at livestream.com


Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

La Patria no la construyeron los héroes para ser mancillada por ambiciosos: AMLO



La Patria no la construyeron los héroes para ser mancillada por ambiciosos: AMLO
México, Distrito Federal
Miércoles 15 de septiembre de 2010



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el acto conmemorativo por el Bicentenario de la Independencia Nacional, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco


Amigas y amigos:

Nos congregamos para conmemorar el bicentenario del inicio del movimiento de independencia nacional. Estamos aquí para recordar la lucha del pueblo y de sus dirigentes contra el colonialismo y el saqueo económico y, sobre todo, en pos de la justicia.

Lo hacemos al mismo tiempo en que los opresores de ahora festejan con un espectáculo frívolo, este hecho histórico, usando para ello al principal instrumento de dominación con que cuentan: la televisión.

Por el contrario, para nosotros el movimiento de independencia representa un grito de libertad: el llamado de Hidalgo para abolir la esclavitud; el ideal de Morelos por la igualdad y el nacimiento de una República sin discriminación ni privilegios.

Venimos a recordar que no fueron los acaudalados de esa época los que siguieron a Hidalgo y a Morelos en su rebelión contra la tiranía. Fueron los pobres, los desposeídos, los indígenas y los peones acasillados, quienes hicieron posible esta gesta histórica.

En ese entonces, como ocurrió después en el movimiento de Reforma y en la Revolución, el pueblo tomó conciencia y supo que era más fuerte que quienes se creían amos y señores, que podía liberarse y derrotar a sus opresores.

Con ese mismo ideal de justicia y con la esperanza puesta en el despertar del pueblo, hoy, los aquí presentes y muchos mexicanos más, estamos luchando para derrotar de manera pacífica a la actual oligarquía, al régimen de corrupción, opresión y privilegios que está destruyendo al país y que mantiene a los mexicanos sumidos en el miedo, el temor, la desesperanza, el abandono y la pobreza.

Volvemos a expresar, con toda claridad, que la actual decadencia de México ha sido causada por el predominio de una minoría rapaz, enferma de codicia, a la que no le importa el destino del país y mucho menos el sufrimiento del pueblo.


Por culpa de esta oligarquía, México es un país rico con pueblo pobre. El gobierno no es más que un comité de políticos y tecnócratas corruptos al servicio de unos cuantos. Un puñado de potentados tiene secuestradas a las instituciones y subordina todo a sus intereses.

Son ellos quienes explotan y se benefician de los recursos naturales de la nación, del petróleo, del gas, de la energía eléctrica, de las telecomunicaciones y de las minas. Aplican una política económica elitista que protege monopolios y castiga a pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Ellos acaparan el presupuesto público, no pagan impuestos, no promueven la creación de empleos, obligan a los mexicanos a emigrar, imponen salarios de hambre y dejan a la inmensa mayoría de los mexicanos sin derecho a la educación, a la salud y a otros satisfactores básicos.

Y como es lógico, por la ambición de este grupo se ha cancelado el futuro de mucha gente, sobre todo de los jóvenes, y se ha generado el estallido de odio y resentimiento que tiene sumido al país en una terrible crisis de inseguridad y de violencia.

Este problema se agravó por la irresponsable declaración de guerra contra el narcotráfico y su estrategia fallida, que han provocado la muerte de alrededor de 30 mil mexicanos, según cifras oficiales, y violaciones a los derechos humanos de la población.

Pero lo peor de todo es la prepotencia y el cinismo de esta funesta camarilla. En estos tiempos de mayor sufrimiento para el pueblo de México, no sólo no hacen nada por el interés público, sino que siguen saqueando y lastimando con saña a la gente.

Como muestras, ahí están el aumento a la gasolina; la entrega de nuevas concesiones a Televisa; la disminución de las pensiones a jubilados; el despido de mineros, electricistas y trabajadores de Mexicana de Aviación; o la inundación de Tabasco provocada, intencionalmente, por el desfogue de las presas del río Grijalva para seguir comprando la electricidad a empresas extranjeras.

En sus cálculos, este grupo piensa que tiene todo bajo control. Confía en su dominio de la mayoría de los medios de comunicación y en que con el manejo de la televisión puede seguir manipulando al pueblo. Incluso ahora toda su apuesta es imponer, mediante la teledictadura, al próximo presidente de México.

Desde aquí, donde los estudiantes del 68 lucharon por la democracia y fueron sacrificados por el autoritarismo del PRI, les decimos a los que se sienten dueños de México, que no les será fácil consumar una nueva felonía.

Millones de mexicanos no caeremos en el engaño de las campañas mediáticas, en ese truco perverso, y estamos dispuestos a seguir trabajando, desde abajo y con la gente, para emancipar al pueblo y lograr el renacimiento de México.

En este día histórico convoco a todos los mexicanos libres a convertirse en protagonistas del cambio verdadero. Si cada mujer y cada hombre conciente se compromete a convencer a cinco ciudadanos entre sus familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, no sólo tendremos asegurada la victoria en el 2012, sino que, con esa fuerza organizada, con ese poder ciudadano, llevaremos a cabo la renovación tajante de la vida pública del país.

Amigas y amigos:

Tengamos fe en que México se salvará; es cosa de que logremos que nadie sea indiferente al porvenir de la patria. Todos podemos hacer algo por salvar a la nación. Tenemos de nuestro lado la razón histórica: la patria no la construyeron los héroes para ser mancillada por ambiciosos. No es pedestal de oligarcas y bandidos. La patria es tierra para el bien de todos. Es el espacio que nos legaron los antepasados, a nosotros y a las futuras generaciones, para vivir con dignidad y justicia, para soñar y ser felices.

Sigamos por el camino que nos marcaron los padres de la patria. Sigamos luchando hasta el día en que caiga para siempre la oligarquía y surja la esperada, la auténtica democracia. Recordemos siempre lo que Hidalgo nos enseñó: el poder de los opresores es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos.

Bendita sea la memoria de aquellos hombres que hoy, hace 200 años, abandonaron familia y tranquilidad y que dieron la vida misma para dejarnos una nación libre, una verdadera patria.

Mexicanas y mexicanos:

¡Viva Miguel Hidalgo!

¡Viva José María Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Gertrudis Bocanegra!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Viva Ignacio Aldama!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Vivan los indígenas!

¡Vivan los campesinos!

¡Vivan los obreros!


¡Vivan los migrantes!

¡Vivan los artistas!

¡Vivan los maestros!

¡Vivan los profesionistas!

¡Vivan los sectores productivos!

¡Vivan los jóvenes!

¡Vivan las mujeres!

¡Viva la cultura!

¡Vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados o desaparecidos por defender las causas populares!

¡Libertad a los presos políticos!

¡Abajo el mal gobierno!

¡Abajo los privilegios!

¡Arriba los de abajo!

¡Viva la nueva República!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

martes, 14 de septiembre de 2010

Audio: Conferencia del Lic. Andrés M. López Obrador 13 septiembre 2010






Bájalo AQUI

Fuente: Gobierno Legitimo
Difusión: AMLOTV

A partir de este día y hasta el próximo 31 de diciembre se somete a consulta nacional el Proyecto Alternativo de Nación





A partir de este día y hasta el próximo 31 de diciembre se somete a consulta nacional el Proyecto Alternativo de Nación
México, Distrito Federal
Lunes 13 de septiembre de 2010


* Transcripción de la conferencia de prensa que ofrecieron el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes de la Comisión Organizadora de la Consulta Nacional del Proyecto Alternativo de Nación
Andrés Manuel López Obrador: Buenos días amigos y amigas de los medios de comunicación. Les agradecemos mucho su presencia. El propósito de esta convocatoria es darles a conocer que se va a hacer un llamado al pueblo de México, para llevar a cabo una consulta nacional sobre el Proyecto Alternativo de Nación.
Como ustedes saben, el 25 de julio, en el Zócalo, se dio a conocer una primera versión del Proyecto Alternativo de Nación, que fue elaborado por un grupo de intelectuales, especialistas --muchos de ellos sin ninguna militancia partidista-- miembros de la sociedad civil, académicos, que están contribuyendo en la elaboración de este documento y que, como lo he expresado, se va a poner a consulta de todo el país.
Son integrantes de este equipo los siguientes intelectuales, académicos, expertos, todos de inobjetable honestidad y con mucha experiencia en los grandes y graves problemas nacionales, sobre todo de cómo enfrentar esta crisis económica, social y económica, de inseguridad y de violencia, de pérdida de valores culturales, morales y espirituales.
Forman parte de este grupo: Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Luis Javier Garrido, José María Pérez Gay, Víctor Flores Olea, Lorenzo Meyer, Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund, Juan José Paullada, Luciano Concheiro, Héctor Díaz Polanco, Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Víctor Manuel Toledo, Cristina Barros, Víctor Suárez, Armando Bartra, Ignacio Marván, Julio Scherer Ibarra, Jaime Cárdenas, Jesusa Rodríguez, José Eduardo Beltrán, Agustín Díaz Lastra, Antonio Gershenson, Jorge Eduardo Navarrete, Claudia Sheinbaum Pardo, Asa Cristina Laurell, Raquel Sosa Elízaga, Martha Pérez Bejarano, Bertha Elena Luján Uranga, Irma Eréndira Sandoval, Rolando Cordera, David Ibarra Muñoz, Carlos Tello, Roberto Morales, Jesús Ramírez Cuevas, Héctor Vasconcelos, Luis Linares.
Precisamente a Héctor Vasconcelos le va a corresponder dar lectura a la convocatoria para esta consulta nacional.
Héctor Vasconcelos: Muy buenos días. Voy a dar lectura a la convocatoria para una consulta nacional sobre el Proyecto Alternativo de Nación
CONSULTA NACIONAL
PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN
Por el renacimiento de México
I.- Considerando que:
1.- La soberanía reside esencial y originariamente en el Pueblo;
2.- La minoría rapaz que se apoderó de las riquezas nacionales y de las instituciones públicas, ha profundizado la actual crisis moral, económica, ambiental, política y social, poniendo en riesgo las conquistas históricas del pueblo mexicano y a la nación misma;
3.- La salida a la degradación presente no vendrá de arriba, las élites concentran la riqueza y el poder en unas cuantas manos, a cambio de condenar a millones de mexicanos a la pobreza, cancelando el futuro de jóvenes y niños.
4.- La verdadera solución a los graves problemas nacionales sólo será posible con una transformación profunda y tajante de la vida nacional desde abajo; con la convicción de que para actuar por el bien de México, primero los pobres.
5.- El renacimiento del México que proponemos, se logrará a través de un movimiento ciudadano pacífico, con la organización de base y la participación democrática, directa, en los asuntos públicos;
II. Por tanto:
6.- Constituimos un movimiento político y social que impulsa la intervención de todos los ciudadanos libres en la construcción de una nueva República, de un país que garantice seguridad, que respete las libertades y la diversidad. De una nación y un pueblo de personas dignas, solidarias y dichosas: mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, campesinos, obreros, profesionistas, empresarios, estudiantes, niños, ancianos;
7.- Convocamos a llevar a cabo una revolución de las conciencias que significa, sobre todo, asumir una voluntad de cambio personal, familiar y social y el fortalecimiento de valores morales, solidarios y comunitarios;
8.- Aspiramos a construir una República democrática donde todas las opiniones sean tomadas en cuenta, para integrar lo mejor de las culturas, la creatividad y el ingenio de los mexicanos;
9.- Llamamos al pueblo mexicano a defender sus derechos, a reconstruir la nación desde sus cimientos, para hacer realidad la libertad, la fraternidad, la justicia y la democracia.
10.- Invitamos a mujeres y hombres a unir voluntades y esfuerzos colectivos, para crear la organización ciudadana que lleve a cabo las transformaciones que el país necesita y haga posible que las instituciones constitucionales, estén realmente al servicio del pueblo y de la nación.
11.- Aspiramos a sumar a la mayoría de los mexicanos a este propósito de cambio, porque defendemos una razón fundada en la justicia, en un espíritu democrático, en la igualdad, en el respeto a la diversidad y el amor a los semejantes.
12.- El México que soñamos será construido entre todos. El Proyecto de Nación que haremos realidad, será obra de la participación, amplia y plural, del pueblo mexicano.
13.- Como punto de partida, ponemos a consulta la propuesta de Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por un grupo amplio y plural de intelectuales y especialistas, comprometidos con el cambio democrático. Esta propuesta servirá como referencia para el debate nacional sobre qué México soñamos, queremos y podemos construir.
Es fundamental que este Proyecto sea enriquecido con las experiencias, propuestas, ideas y demandas de todos los sectores, regiones y ciudadanos libres y de buena voluntad.
Por todas estas razones,
III.- Convocamos a la realización de la Consulta Nacional sobre el Proyecto Alternativo de Nación:
Con las siguientes Bases:
1.- Podrán participar libremente todas las mexicanas y mexicanos que así lo deseen;
2.- Los elementos de la discusión, que son punto de partida, están contenidos en el documento Proyecto Alternativo de Nación (la síntesis del proyecto y la versión completa se podrán consultar en la página del Gobierno Legítimo: www.gobiernolegitimo.org.mx; en el periódico Regeneración: www.regeneracion.mx; así como en el blog de la consulta: http://consultaproyectodenacion.wordpress.com/).
3.- Cualquier ciudadano, ciudadanos, organización, pueblo o comunidad, puede hacer propuestas y expresar su opinión sobre el contenido del Proyecto Alternativo de Nación o proponer nuevas o diferentes temáticas;
4.- A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2010, se recogerán las aportaciones individuales, colectivas y de los foros de discusión que se realicen; mismas que serán procesadas y, en su caso, incorporadas.
5.- El resultado de la consulta nacional será presentado el 20 de marzo de 2011. Ese día se hará público el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, programa base de la transformación democrática de México.
IV.- De la Organización de la Consulta:
a) Los intelectuales comprometidos con este Proyecto se constituyen en Comité Organizador de la consulta;
b) Se realizarán actividades y debates en todos los municipios del país,
c) Se pueden realizar de manera libre encuentros, foros, asambleas, discusiones, reuniones locales, comunitarias, universitarias, sectoriales o ciudadanas para conocer, reflexionar y discutir el Proyecto Alternativo;
d) El Comité Organizador convocará a foros estatales y delegacionales.
e) La conducción de la Consulta y la solución de imprevistos no contenidos en la presente convocatoria, serán las funciones del Comité Organizador.
IV.- Calendario:
a) La consulta se llevará a cabo a partir del 13 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2010; los resultados de la misma serán dados a conocer en el domingo 20 de marzo de 2011.
b) Se organizarán, inicialmente, las siguientes actividades:
Uno: Cuatro presentaciones generales de las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación en los apartados cultural, social, político y económico.
Dos: Se llevarán a cabo 32 Foros estatales, entre octubre y noviembre de 2010.
Tres: Foros Temáticos sobre el Proyecto Alternativo de Nación.
Cuatro: Foros Sectoriales o de grupos de participación;
V.- Todas las actividades en los espacios de discusión que se propicien, se sujetarán a las reglas del respeto, la libertad de palabra y pensamiento, así como el aprecio por la diversidad y el amor a la creatividad y el pensamiento propio.
Todas las propuestas, individuales y colectivas, así como las relatorías de foros, asambleas y reuniones de discusión, se recibirán a través del siguiente correo electrónico: consultaproyectodenacion@gmail.com
Todas las propuestas deben hacerse por escrito (en versión impresa y electrónica, en Word) y deben ir acompañadas de un resumen de dos cuartillas.
Atentamente
Sólo el pueblo puede salvar al pueblo
Comisión Organizadora
Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Luis Javier Garrido, José María Pérez Gay, Víctor Flores Olea, Lorenzo Meyer, Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund, Juan José Paullada, Luciano Concheiro, Héctor Díaz Polanco, Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Víctor Manuel Toledo, Cristina Barros, Víctor Suárez, Armando Bartra, Ignacio Marván, Julio Scherer Ibarra, Jaime Cárdenas, Jesusa Rodríguez, José Eduardo Beltrán, Agustín Díaz Lastra, Antonio Gershenson, Jorge Eduardo Navarrete, Claudia Sheinbaum Pardo, Asa Cristina Laurell, Raquel Sosa Elízaga, Martha Pérez Bejarano, Bertha Elena Luján Uranga, Irma Eréndira Sandoval, Rolando Cordera, David Ibarra Muñoz, Carlos Tello, Roberto Morales, Jesús Ramírez Cuevas, Héctor Vasconcelos, Luis Linares.
Muchas gracias.
Irma Eréndira Sandoval: Gracias. Me voy a permitir dar lectura al calendario de actividades de los foros estatales y delegacionales y la presentación propiamente del Proyecto Alternativo de Nación.
Calendario de Actividades:
A) Presentación del Proyecto Alternativo de Nación, con la participación de Andrés Manuel López Obrador:
13 de octubre de 2010.
Tema: Cultura
Estación Indianilla, 5 pm. Dr. Claudio Bernard No. 111, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, DF.
Participan: Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Héctor Díaz Polanco, Víctor Manuel Toledo, Carlos Pellicer López, José María Pérez Gay, Jesusa Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador.
20 de octubre de 2010.
Tema: Proyecto Económico
Antiguo Palacio Municipal de Monterrey, Nuevo León, 5 pm.
Participan: Adolfo Hellmund, Carlos Tello, Agustín Díaz Lastra, Luis Linares, Andrés Manuel López Obrador.
27 de octubre de 2010.
Tema: Propuesta Política
Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. 5 pm.
Participan: Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Víctor Flores Olea, Luis Javier Garrido, José Eduardo Beltrán, Jorge Eduardo Navarrete, Héctor Vasconcelos, Jaime Cárdenas, Eréndira Sandoval, Andrés Manuel López Obrador.
3 de noviembre de 2010
Tema: Propuesta Social
Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 pm.
Participan: Armando Bartra, Asa Cristina Laurell, Luciano Concheiro, Raquel Sosa, Cristina Barros, Víctor Suárez, Andrés Manuel López Obrador.
B) Foros Estatales.
1. Aguascalientes: 2 de octubre.
2. Baja California: 2 de octubre.
3. Baja California Sur: 3 de octubre.
4. Campeche: 3 de octubre.
5. Coahuila: 9 de octubre.
6. Colima: 9 de octubre.
7. Chiapas: 10 de octubre.
8. Chihuahua: 27 de noviembre.
9. Distrito Federal: 16 de octubre.
10. Durango: 16 de octubre.
11. Estado de México: 17 de octubre.
12. Guanajuato: 17 de octubre.
13. Guerrero: 23 de octubre.
14. Hidalgo: 23 de octubre.
15. Jalisco: 24 octubre.
16. Michoacán: 23 de octubre.
17. Morelos: 30 octubre.
18. Nayarit: 30 de octubre.
19. Nuevo León: 31 de octubre.
20. Oaxaca: 31 de octubre.
21. Puebla: 6 de noviembre.
22. Quintana Roo: 6 de noviembre.
23. Querétaro: 7 de noviembre.
24. San Luis Potosí: 7 de noviembre.
25. Sinaloa: 13 de noviembre.
26. Sonora: 13 de noviembre.
27. Tabasco: 14 de noviembre.
28. Tamaulipas: 14 de noviembre.
29. Tlaxcala: 20 de noviembre.
30. Veracruz: 20 de noviembre.
31. Yucatán: 21 de noviembre.
32. Zacatecas: 21 de noviembre.
C) Foros Delegacionales (entre octubre y diciembre de 2010)
-Álvaro Obregón -Azcapotzalco
-Benito Juárez - Magdalena Contreras
-Coyoacán -Cuauhtémoc
-Cuajimalpa -Gustavo A. Madero
-Iztacalco -Iztapalapa
-Miguel Hidalgo -Milpa Alta
-Tláhuac -Tlalpan
-Xochimilco -Venustiano Carranza

Estos son los calendarios que tenemos.
Andrés Manuel López Obrador: Bueno agradecerles mucho por su asistencia. Este es el motivo, repito, de convocarles a la rueda de prensa. Es algo muy importante, es consultar al pueblo de México para tener un Proyecto Alternativo de Nación. Es fundamental que haya un plan para lograr el renacimiento de México.
Estamos, desde hace tiempo, proponiendo una renovación tajante de la vida pública, estamos convencidos de que si no hay un verdadero cambio, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.
Se necesita una transformación de la vida pública del país, en todos los órdenes, en lo político, en lo económico y en lo social. Desde luego, fortaleciendo valores culturales, espirituales, morales.
Y, todo esto, tiene que quedar plasmado en un programa. Por eso, les agradecemos mucho el que estén aquí con nosotros. Se los agradecemos de mucho corazón.
Este es el tema fundamental.
P: Inaudible.
R: No, porque vamos a contar con el apoyo de ustedes. Miren, cuántos vinieron. Mañana se va a difundir mucho sobre esta consulta nacional.
P: Sobre la reforma política.
R: Les invitamos a asistir al foro sobre el tema de política que va a llevarse a cabo en Guadalajara. Ahí se va a hablar sobre todo estos temas y también pueden consultar el documento del proyecto Alternativo de Nación. Ahí se da respuesta a todas las dudas e inquietudes que hay.
P: Sobre otros temas, como las alianzas.
R: Para este propósito básicamente. Es tan importante este tema que, si no, van a destacar otra cosa. Desde luego que ustedes son libres, pero también nosotros queremos que este tema, que es tan importante, se difunda.
P: Inaudible.
R: De lo contrario, no vamos a darle la importancia que tiene el Proyecto Alternativo de Nación. Más allá de los dirigentes sociales, políticos, está el país y está el pueblo y, ante la circunstancia tan difícil por la cual se está atravesando, no hay más que la transformación del país y para eso se requiere un proyecto. Entonces, insisto, es muy importante esta convocatoria al pueblo de México, para que todo aquel que tenga algo que decir, que aportar, participe y logremos juntos, desde abajo, la transformación del país, con este programa y con un pacto amplio, plural, incluyente, de abajo hacia arriba, vamos a lograr el renacimiento del país.
Eso es lo más importante.
P: Inaudible.
R: Es un llamado amplio a todos los ciudadanos, de todos los partidos. Es un llamado a mujeres y hombres de buena voluntad, que están preocupados, angustiados, por la tragedia nacional. Es un llamado para que todos juntos –repito—desde abajo, logremos la transformación del país, salvemos a México, saquemos adelante a nuestro pueblo.
P: ¿Va a presentar propuesta de paquete económico?
R: Ese es otro tema. Yo voy a conmemorar, junto con muchos ciudadanos, el día 15 de septiembre, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el Grito de Independencia. Ahí vamos a hablar de la situación del país. Les invito.
Luego, vamos a hablar también, siempre lo hago, del paquete económico. Ayer estuve en Chiapas y hablé de los temas nacionales. Me preocupa mucho, por ejemplo, que la Comisión Federal de Electricidad, está inundando a mi estado, a Tabasco, porque la inundación de Tabasco no es porque esté lloviendo demasiado, sino porque abrieron las compuertas de la presa Peñitas, de manera irresponsable.
¿Por qué se inunda Tabasco, que es una planicie? Porque desde que están privatizando la industria eléctrica, desde que permitieron que empresas extranjeras generen energía eléctrica en nuestro territorio y la CFE les compra toda la energía eléctrica, ya no utilizan las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad y las cuatro eléctricas de Chiapas: Angostura, Chicoasen, Malpaso y Peñitas no turbinan, no generar energía suficiente. En lo que va de este año, han generado la mitad de la energía que se generó el año pasado. Es decir, han turbinado el 50 por ciento.
Y esto ¿qué significa? Que tienen que tener los embalses llenos, todo por darle preferencia a las empresas privadas extranjeras, porque ahí el negocio de Elías Ayub y Calderón. No les importa inundar Tabasco.
Ahora se está inundando la zona más pobre de Tabasco, la zona indígena Chontal. Entonces, siempre estamos hablando estos asuntos.
Pero para remediar en definitiva estos problemas, se requiere una transformación, un cambio y, repito, para eso se necesita un programa, precisamente en el Proyecto Alternativo de Nación se está planteando parar, frenar la privatización de la industria eléctrica y, sobre todo, acabar con la política de pillaje.
¿Saben ustedes en cuánto compra la Comisión Federal de Electricidad a las empresas extranjeras que generan energía eléctrica? son 70 mil millones de pesos al año. Es el gran negocio. Entonces, por eso subutilizan las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, las plantas del sector público, para dar preferencia a las privadas y no les importa inundar Tabasco.
Entonces, éstos son los temas que queremos tratar a profundidad en esta consulta nacional y, de nueva cuenta, muchas gracias.
P. ¿En cuál de estos foros se va a tratar el tema de la seguridad?
R: En el que tiene que ver con lo político, con económico, con lo social y lo cultural. Es un tema que va a estar.
P: ¿Qué importancia tiene la seguridad?
R. Es fundamental, pero requiere, volvemos a lo mismo, la transformación en todos los órdenes, en lo económico, porque el problema de la inseguridad, en mucho, se ha originado porque en 27 años no ha habido crecimiento de la economía y no hay empleos y se abandonó a los jóvenes.
Entonces, se tiene que tratar ahí en el tema o en el foro económico, se tiene que tratar en lo político, porque en mucho el problema de la inseguridad tiene que ver con la corrupción imperante.
También se tiene que tratar en lo social, porque esto que se está padeciendo es un estallido de odio y de resentimiento que se provocó porque unos cuantos se han venido quedando con todo y han excluido a la mayoría de los mexicanos y, repito, fundamentalmente a los jóvenes, a quienes se les ha cancelado el futuro, que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio.
Se tiene que tratar también en lo cultural y en lo moral, porque hay que crear una nueva corriente de pensamiento. Entonces, en los cuatro foros se va a tratar.
Muchas gracias.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

domingo, 12 de septiembre de 2010

Encuentro Nacional de Jóvenes con AMLO

Encuentro Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador

Estimados amigos y amigas:

Les informamos que se realizará el Encuentro Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador el sábado 18 de septiembre a las 16 hrs. En el Centro Cultural Estación Indianilla ubicado en Dr. Claudio Bernard 111, Col. Doctores cerca del Metro Niños Héroes en el DF.

El objetivo es construir un espacio plural donde esté representada la voz de todos los jóvenes que luchamos por la transformación de este país.

Convocamos a todos los compañeros de las Casas del Movimiento a difundir esta invitación entre los jóvenes de sus estados, para nuestro movimiento es fundamental la participación de los jóvenes.

Para más información les dejo estos correos:

redesuniversitarias@gmail.com
casasdelmovimiento@gmail.com

Atentamente

Manuel Otero Casas

Por abrir la CFE de manera irresponsable las compuertas de la presa Peñitas, se inunda Tabasco, acusa López Obrador




Por abrir la CFE de manera irresponsable las compuertas de la presa Peñitas, se inunda Tabasco, acusa López Obrador
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Domingo 12 de septiembre de 2010



* Afirma que la mayor parte del territorio de su estado natal se anega por la corrupción y la negligencia en la administración de Calderón

* En lugar de utilizar el agua de las plantas de la CFE para producir energía eléctrica, el gobierno compra el fluido a empresas extranjeras, señala

* Informa que pedirá a legisladores afines al movimiento que encabeza que soliciten la comparecencia del titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub

Andrés Manuel López Obrador denunció que la Comisión Federal Electricidad es la responsable de inundar Tabasco, “porque el estado no se está inundado por las lluvias, sino por abrir irresponsablemente las compuertas de la presa Peñitas, para soltar 2 mil 100 metros cúbicos de agua”.

La tragedia que padece el pueblo tabasqueño, afirmó, tiene que ver con los negocios que tiene el presidente espurio Felipe Calderón con el titular de de la CFE, Alfredo Elías Ayub, porque le dan preferencia a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, que producen la mayor parte energía eléctrica.

Informó que pedirá a los senadores del movimiento que encabeza, del PRD, PT y Convergencia, para que en la sesión del próximo martes soliciten la comparecencia del encargado de la Comisión Federal de Electricidad y aclare esta situación.

Al mostrar su inconformidad por las inundaciones registradas en Tabasco, el presidente legítimo de México calificó como “negligencia criminal por corrupción lo que está ocasionando la inundación en Tabasco”.

Al conceder una entrevista previamente de la reunión de evaluación con los integrantes de los comités seccionales del Gobierno Legítimo de México en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, explicó que su estado natal es una planicie y el desechar más de 2 mil metros cúbicos del vital líquido provocó la tragedia.

“Además, las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad quieren soltar, de manera irresponsable, 2 mil 500 metros cúbicos por segundo y el trasfondo de la acción es que quieren privatizar la industria eléctrica”, manifestó.

Mencionó que con la entrega de la energía, el gobierno estatal, como el gobierno federal permitieron la instalación de plantas generadoras de energía eléctrica de empresas extranjeras.

Expuso que la Comisión Federal de Electricidad tiene como obligación comprar la energía a plantas generadoras de electricidad extranjeras y “no turbinan en las cuatro hidroeléctricas de Chiapas: Angostura, Chicoasen, Malpaso y Peñitas”.

López Obrador adelantó que en este año demostrará con pruebas contundentes “que se ha turbinado la mitad de lo que se turbinó en 2009 en las hidroeléctricas”.

Comentó que la CFE mantuvo los embalses llenos y ahora tiene que soltar el agua y por eso están soltando de golpe el vital líquido que hay en la hidroeléctrica de la Angostura, lo que provocó las inundaciones en Tabasco.

Indicó que hay más riesgo de desbordamientos y afectaciones para el pueblo tabasqueño que el año pasado.

A tres días de que se conmemore el bicentenario de la Independencia de México, el presidente legítimo de los mexicanos solicitó al gobierno espurio que transparente los datos de cuánto fue el presupuesto que destino para la organización de las fiestas patrias, “ y además nos gustaría saber a quiénes les entregaron los contratos para producir millones de libros y banderas”.

En la reunión con los integrantes de los comités seccionales del Gobierno Legítimo de México tanto en Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, López Obrador dejó en aclaro que en el movimiento que encabeza tiene militantes del PRD, PT y Convergencia.

“Aquí hay cabida para todos, es un movimiento amplio, es más les diría que hay que convencer también a los de PRI y a los de PAN de abajo, porque con ellos no es el pleito, porque están igual de amolados, la diferencia la tenemos con los de arriba”, aseguró.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Inauguran Casa del Movimiento en Chichiquila, Puebla


En Chichiquila inauguran Casa del Movimiento de AMLO

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA, Lunes, 23 de agosto de 2010La Jornada de Oriente - Puebla - Política


Este fin de semana, en la junta auxiliar de Huaxcaleca, perteneciente al municipio de Chichiquila, la Unión Nacional Anáhuac (UNA) inauguró su Casa del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador, que servirá como punto de encuentro y trabajo de los comités del llamado gobierno legítimo.

Algunos integrantes de la Casa del Movimiento La Reforma, con sede en la capital estatal, acudieron a la inauguración del recinto y transmitieron a esta casa editorial sus apreciaciones sobre el trabajo de la UNA en una zona “con grandes dificultades económicas, marginada, de difícil acceso y de una dramática pobreza extrema”.


La UNA es una organización comunitaria que busca más autonomía y mejores condiciones de vida para los indígenas de Puebla y que desde 1997 inició un proceso de organización y gestión para introducir el agua potable a sus comunidades, demanda que les ha granjeado “represión por parte de autoridades locales y estatales”.


Hoy, organizados como comités del gobierno legítimo, tendrán en La Casa del Movimiento su centro de encuentro y de trabajo para defender sus problemáticas territoriales, promover la solidaridad, la ayuda mutua y el desarrollo comunitario de sus localidades.

Ante más de 150 campesinos, la inauguración de la casa de la UNA se llevó a cabo el pasado sábado 21 de agosto y contó con la presencia de integrantes de la Casa del Movimiento “La Reforma”, de la Ciudad de Puebla, y miembros de la cooperativa Pascual Boing, quienes después de escuchar por parte de miembros de la organización la reseña de su lucha por la defensa del agua y de sus derechos indígenas, dirigieron palabras a la asistencia celebrando el esfuerzo y valentía por abrir este espacio en una zona donde “el control político lo tiene el cacicazgo”.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Una gran traición si la dirigencia del PRD establece una alianza con el PAN para la elección presidencial de 2012: López Obrador




Una gran traición si la dirigencia del PRD establece una alianza con el PAN para la elección presidencial de 2012: López Obrador
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Sábado 11 de septiembre de 2010



* Reitera su negativa a cualquier pacto electoral con los panista, porque se robaron la Presidencia en el 2006

*Con empleo y educación se resuelven los problemas de inseguridad y violencia y no con medidas coercitivas, sostiene


Andrés Manuel López Obrador advirtió de antemano que pintará su raya con los dirigentes del PRD, si deciden ir junto con el PAN en las elecciones presidenciales del 2012.

Al conceder una entrevista, el presidente legítimo de México afirmó que “yo estoy en contra de esas alianzas, no acepto que el PRD se una al PAN; estoy en contra de esa alianza y va a ser una gran traición”, en caso de concretarse cualquier pacto electoral rumbo a la contienda presidencial.

Argumentó que “nosotros no tenemos que hacer nada con el PAN, entre otras cosas, ya no hablemos de las diferencias entre los principios ideológicos, sino de que Acción Nacional fue el partido que nos robó la Presidencia de la República”.

López Obrador mencionó que se necesita ser muy desvergonzado para unirse con el partido que se robó la Presidencia en el 2006, causando un grave daño del país.

Además, expresó su desacuerdo de que el sol azteca vaya en unión con Acción Nacional en los comicios donde se renovarán la gubernatura del Estado de México.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos comentó que el gobierno usurpador de Felipe Calderón quiere resolver el problema de la violencia e inseguridad con medidas coercitivas, usando al Ejército y a la Marina.

Señaló que el gobierno calderonista no va al fondo del problema que ocasionó el estallido de odio y de resentimiento, es decir no se enfrenta al desempleo y no se atiende a los jóvenes “y por eso no hay para cuando se normalice la situación del país y corrupción”.

Indicó que el aumento de los niveles de inseguridad y violencia disminuirán si hay un cambio de arriba hacia abajo, con la participación de hombres y mujeres interesados en lograr una transformación.

Manifestó que el gobierno espurio desprecia al pueblo, porque solo se acuerdan de la gente cuando necesitan los votos, pero una vez que obtienen los cargos, se divorcian de los mexicanos.

Los integrantes de la clase política son insensibles ante la crisis económica que afecta a millones de familias mexicanas y por eso se dedican a aumentar impuestos, en vez de crear empleos, impulsar las actividades productivas.

Durante la reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, en San Cristóbal de las Casas, López Obrador detalló que ya se han constituidos 10 mil y la meta es llegar a conformar comités 70 mil comités seccionales en todo el país.

Al reunirse con los integrantes 198 comités regionales de 20 municipios, de los Altos de Chiapas, detalló que se distribuyen, mensualmente 5 millones de ejemplares del periódico Regeneración y cada vez ayuda al movimiento que encabeza para que la gente tenga otra información, tenga una visión distinta de lo que pasa en el país.

“Tenemos que informar casa por casa porque la mayoría de los medios de comunicarán están controlados por la mafia del poder, por los 30 que dominan México” indicó.

Los potentados, prosiguió, no solo tienen sometidas a las instituciones: la Cámara de Diputados, el Senado, el Poder Judicial, sino fueron quienes nos cerraron el paso en el 2006, porque querían a un títere en la Presidencia e impusieron a Calderón.

Calificó a Felipe Calderón como un inepto e incapaz, no está ni siquiera para ministerio público, menos para presidente del país.

Expuso un ejemplo de su ineptitud del presidente espurio que no se podrá inaugurar el monumento para conmemorar el bicentenario de la Independencia, porque su construcción se finalizará hasta el 2012.

“¡Imagínense! si no puede inaugurar un monumento para conmemorar una fecha tan importante para la nación, menos van a terminar una refinería o una gran obra”, comentó.

Al comentar que los medios de comunicación, sobre todo la televisión están al servicio de la banda de los 30, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los potentados son quienes administran la ignorancia del país, porque ellos deciden que informan y que no informa.

Por ejemplo, continúo, desde el lunes hasta el viernes de la semana que acaba de concluir Televisa le dedicó 15 minutos para criticar al periódico Reforma sobre la publicación de anuncios con pornografía, en vez de informar sobre los grandes y graves problemas que padece el país como las inundaciones.

Expresó que en las elecciones del 2012 se mostrará la fuerza de la organización que encabeza y con ello lograr el triunfo de la Presidencia de la República para iniciar una real transformación y que haya un gobierno para el pueblo.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Tapachua, Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

viernes, 10 de septiembre de 2010

Debe ventilarse públicamente el fondo del pleito entre Televisa y el diario Reforma, pide López Obrador




Debe ventilarse públicamente el fondo del pleito entre Televisa y el diario Reforma, pide López Obrador
Pichucalco, Chiapas
Viernes 10 de septiembre de 2010



* Desde cuándo la televisora censura los contenidos pornográficos de los medios de comunicación, se preguntó

* La mayor parte de los medios de comunicación están al servicio de los intereses de los 30 potentados del país, sostiene Demagógica la propuesta

*Manipula la gestión calderonista los festejos del Bicentenario de la Independencia: por ejemplo, Morelos luchaba por la igualdad, subraya

Desde el sureste mexicano, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, observó que debe saberse cuál es el trasfondo del pleito que existe entre la empresa Televisa y el periódico Reforma, porque no sólo es el tema de la publicación de anuncios de pornografía en el diario.

La compañía Televisa, explicó, crítica al diario de publicar anuncios pornográficos en sus páginas interiores, “sino lo más grave es de cuándo acá a Televisa le importa la pornografía”.

Señaló que el noticiero más importante de la televisora hasta 15 minutos le dedicó al pleito con el periódico Reforma, en vez de informar sobre las inundaciones y otros problemas.

“Qué es lo que hay en el fondo. Los medios de comunicación tienen una responsabilidad social, no tienen por qué utilizarse a los medios de comunicación como instrumentos para proteger privilegios o proteger a grupos”, comentó.

Acompañado por su hermano y coordinador de los comités en Chiapas, Pío López Obrador, indicó que la comunicación se tiene que llevar a cabo de acuerdo a las necesidades sociales.

En la reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, advirtió que el gobierno usurpador, a través de la televisión, manipulará a la gente durante los festejos del bicentenario de la Independencia.

Indicó que el gobierno calderonista no dará a conocer realmente quiénes son nuestros héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos, ¿por qué por ejemplo quién es Morelos? Fue un luchador que habló que debería de haber igualdad, pero de eso no se dice nada.

Los potentados, explicó, no informan sobre la lucha que emprendieron Morelos e Hidalgo, “porque es por lo que estamos luchando nosotros, en contra de los opresores igual que como era en aquella época de la Independencia”.

Actualmente, prosiguió, ocurre lo mismo que hace 200 años, “unos cuantos lo tienen todo acaparado y al pueblo lo tienen sometido por completo, engañado, sobre todo porque la banda de los 30 tienen el control en la mayoría de los medios de comunicación.

Los potentados, manifestó, hacen lo que quieren con la televisión, ellos son quienes administran con la ignorancia del país, ellos son los que deciden que informan o que no informan a la gente.

“El 80 por ciento de los mexicanos se informa de las noticias a partir de la tele, y ahí sueltan, dan a conocer nada más lo que le conviene a la mafia del poder”, sostuvo al manifestar que el movimiento que encabeza no se quedará con los brazos cruzados, mientras un grupo de ambiciosos destruyen a México y lucharemos para entregar un mejor país a nuestros hijos y las nuevas generaciones.

En la reunión de evaluación con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Pichucalco y Ocosingo, donde se integraron 132 comités, pidió a los integrantes a unir a más personas al movimiento para transformar al país y terminar con los integrantes de la mafia de los 30.

En Ocosingo, López Obrador rechazó que México se esté colombializando como declaró la secretaria de Estado, Hilary Clinton, ante el aumento de la delincuencia e inseguridad en México.

“El país tiene un proceso de descomposición, estamos padeciendo una decadencia muy a la mexicana, no tiene por que pensarse que es como en otras partes”, manifestó al conceder una entrevista.

Los altos índices de criminalidad, citó, que padece el país tiene que ver con la política de pillaje que se ha venido aplicando en México. “No se puede decir que es igual a Colombia, porque en ese país aunque hay corrupción, no se ha visto el saqueo que se ha lleva a cabo en nuestra nación”.

“Es muy a la mexicana lo que pasa en México”, manifestó al decir que en México hay corrupción en los altos mandos de las corporaciones policiacas y además es notorio de quienes están a cargo de garantizar la seguridad pública no son gente honesta.

Por ejemplo, sostuvo, no fue seria la información dada a conocer sobre la detención de Edgar Valdez, porque mientras las autoridades policiacas informaron que había sido el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de la detención, en realidad fueron patrullas de tránsito federal en la carretara México-Toluca.

Pidió que las autoridades en materia de seguridad del gobierno espurio aclaren quién detuvo al presunto delincuente y el por qué montaron todo un espectáculo por dicho caso.

Para mañana, el presidente legítimo de México sostendrán reuniones en San Cristóbal de las Casas y Comitán, Chiapas.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV