AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

domingo, 28 de febrero de 2010

Por tratarse de un acto de congruencia “nunca vamos a aceptar las alianzas” electorales ni con el PRI ni con el PAN: AMLO




Por tratarse de un acto de congruencia “nunca vamos a aceptar las alianzas” electorales ni con el PRI ni con el PAN: AMLO
Tapachula, Chiapas
Domingo 28 de febrero de 2010



* Llama a la unidad y a marchar hacia adelante a las dirigencias nacionales de los mencionados tres partidos, así como evitar el zigzagueo político “para no desdibujarse”.

* El presidente legítimo de México hizo énfasis en que encabeza un movimiento pacífico que lucha por la transformación del país y sus instituciones.

Por tratarse de un acto de congruencia “nunca vamos a aceptar las alianzas” electorales ni con el PRI ni con el PAN, con los partidos al servicio de la oligarquía, con los verdugos del pueblo, con los responsables de aprobar aumentos de impuestos y a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

“Sólo que no tuviésemos vergüenza” se buscaría aliarse en materia electoral con el panismo y priismo, cuyos legisladores autorizaron en 1995 que las deudas de un puñado de banqueros se convirtieran en públicas, manifestó al precisar que observa “con buenos ojos” un acuerdo electoral entre el PRD, PT y Convergencia.

De cara a las 15 contiendas en igual número de entidades del país, llamó a la unidad y a marchar hacia adelante a las dirigencias nacionales de los mencionados tres partidos, así como evitar el zigzagueo político “para no desdibujarse”.

En entrevista que concedió al término de las reuniones de evaluación con 49 comités municipales del Gobierno Legítimo de México, precisó: “Vamos adelante” con los tres partidos del Frente Amplio Progresista, pero “no iremos” si la coalición es con los partidos propiedad de la mafia del poder, de la política y del dinero.

Al final, expuso el presidente legítimo de México, los priistas y panistas de arriba son lo mismo y representan a los intereses de los jerarcas. Así, son lo mismo Vicente Fox que Carlos Salinas, Felipe Calderón que Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo que Fernando Gómez Mont y Diego Fernández que Emilio Gamboa, señaló.

Durante el encuentro con los representantes de los Comités Municipales de la región del Soconusco, el presidente legítimo de México hizo énfasis en que encabeza un movimiento pacífico que lucha por la transformación del país y sus instituciones.

También dejó en claro que en el movimiento está prohibido prohibir, porque está formado por hombres y mujeres libres que pueden contender por cargos de elección popular; es decir que pueden votar y ser votados en el proceso del próximo 4 de julio.

Sin embargo, les explicó que la mafia de la política inició una operación de recambio que inició con el retiro de su apoyo al presidente espurio, Felipe Calderón, y al panismo nacional.

Ahora, continuó, todo está enfocado al PRI y a su eventual candidato presidencial, Enrique Peña, con la deliberada intención de engañar a la gente con un supuesto cambio. Se trata de un gatopardismo, de un aparente cambio para que todo siga igual, abundó.

Pero ¿quién está detrás de Peña Nieto? El ex presidente Carlos Salinas se ha convertido en su principal promotor, en su jefe de campaña, mientras que Televisa juega el rol de agente de propaganda, subrayó al afirmar que la oligarquía intenta introducir al mercado a Peña como si fuese un producto chatarra.

Tanto Salinas como Televisa parece que preparan una telenovela con el siguiente reparto: La Paloma, La Gaviota, Lucerito y El Copetón irresponsable, añadió.

En las reuniones de evaluación que sostuvo en Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, López Obrador resaltó que la mafia protege al gobernador mexiquense y puso de ejemplo que el pasado fin de año Peña vacacionó en París, Francia, y se hospedó en el hotel Jorge V, con una tarifa de aproximadamente 20 mil pesos por noche.

Pero ningún medio de comunicación destacó el hecho de que el mandatario se alojó en un hotel que es frecuentado por los jeques árabes, aclaró.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

sábado, 27 de febrero de 2010

Califica AMLO como totalmente equivocada la política del gobierno espurio para combatir la violencia e inseguridad



Califica AMLO como totalmente equivocada la política del gobierno espurio para combatir la violencia e inseguridad
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Sábado 27 de febrero de 2010



* Calderón Hinojosa debió informar a la opinión pública que se combatiría por igual a todos los grupos de delincuencia organizada, asegura

* Ejemplifica que se han registrado más de 18 mil muertes a manos del crimen organizado en los últimos tres años de la administración calderonista


Como totalmente equivocada calificó Andrés Manuel López Obrador la política del gobierno espurio de Felipe Calderón en materia de combate a la violencia e inseguridad y puso de ejemplo las más de 18 mil muertes a manos del crimen organizado en los últimos tres años.

Desde que la mafia del poder, del dinero y de la política lo impuso en la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa debió informar a la opinión pública que se combatiría por igual a todos los grupos de delincuencia organizada.

En entrevista que concedió al término de una reunión de evaluación con integrantes de 20 comités municipales en el Teatro de esta ciudad, el presidente legítimo de México expresó que Felipe Calderón optó por “pegarle a lo tonto un garrotazo al avispero”, en lugar de comunicar a los mexicanos que el gobierno usurpador “no iba a combatir a unos para proteger a otros” grupos delictivos.

“No olvidemos que la gente sabe lo que sucede. El pueblo no es tonto…”, aclaró al afirmar que las acciones de combate a la delincuencia organizada emprendidas por la gestión calderonista “metió a todos los mexicanos en esta terrible situación de inseguridad y violencia”.

Subrayó que Calderón “no tenía conocimiento de cómo estaba el problema y lo peor es que no había una estrategia; es más, sigue el gobierno usurpador sin una estrategia para enfrentar el problema de violencia e inseguridad”.

López Obrador hizo énfasis en que ambos flagelos se combaten con la creación de fuentes de empleo y oportunidades de estudio para millones de jóvenes, así como con mínimos de bienestar para las familias en condiciones de pobreza y abandono.

Pero la inseguridad no disminuirá con la incorporación de un mayor número de policías y elementos del Ejército Mexicano, tampoco con la construcción de nuevas cárceles, amenazas de mano dura y la aplicación de leyes más severas, expuso.

Ahora, continuó, el propio Calderón reconoció en fecha reciente que era necesario atender los orígenes de los mencionados problemas, entre ellos la falta de crecimiento de la economía nacional, debido a la imposición de una política neoliberal que sólo beneficia a 30 barones del dinero, a una mafia de la política, a una oligarquía.

Desde esta región, advirtió que “aunque tengamos un policía en cada esquina, no se solucionará el problema de la inseguridad, si no se cambia el actual modelo económico, se atiende la parte social y se combate la impunidad”.

Antes, manifestó a los comunicadores que resultaría un acto de incongruencia de su parte, si se mantiene la difusión de los spots de televisión en los tiempos oficiales del Partido del Trabajo, en donde el presidente legítimo de los mexicanos invita a los ciudadanos a formar parte de la lucha por el cambio de México, mientras el propio PT establece alianzas electorales con el PRI o el PAN.

También adelantó que no realizará campaña alguna a favor de los candidatos impulsados por el PRD, PT y Convergencia y apoyados al mismo tiempo por la derecha panista y priista.

“Si el PRD, PT y Convergencia con el PRI o con el PAN, yo no tengo nada que ver con eso y es preferible hacernos a un lado, que es lo que voy a hacer, en caso de que se den las alianzas en los estados” en donde habrá procesos electorales en el curso del año, puntualizó.

Durante el encuentro con aproximadamente mil representantes de 20 comités municipales aseguró que en los tres años de administración calderonista sólo se tiene reporte de puras desgracias y destacó que no habría 18 mil ejecuciones a cargo de la delincuencia organizada, si no le hubiesen robado la Presidencia de la República.

Por la tarde, López Obrador hizo lo propio en Comitán de Domínguez. Ante unos dos mil miembros de 20 comités, dijo que el país “no estaría como está, si la mafia no hubiese impuesto a Calderón en la Presidencia de la República”.

Luego señaló que en México no hay justicia y puso de ejemplo que mientras los dueños de las 400 grandes corporaciones obtuvieron el año pasado ingresos por 5 billones de pesos y que tan solo pagaron 1.7 por ciento por concepto de impuestos, un trabajador asalariado y un profesionista independiente o un pequeño y mediano empresario o comerciante desembolsan alrededor del 30 por ciento.

También mencionó que la mafia del poder ordenó a Calderón que eliminara la empresa Luz y Fuerza del Centro y que dejara sin empleo a 44 mil trabajadores, para poder entregar 26 mil kilómetros de fibra óptica a Televisa y Telefónica.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones de evaluación con comités municipales en Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

viernes, 26 de febrero de 2010

Llama AMLO a los dirigentes del FAP a la unidad y construir alianzas electorales entre fuerzas progresistas



Llama AMLO a los dirigentes del FAP a la unidad y construir alianzas electorales entre fuerzas progresistas
Pichucalco, Chiapas
Viernes 26 de febrero de 2010



* López Obrador calificó como un pleito entre mafiosos las recientes acusaciones que lanzó Carlos Salinas a Ernesto Zedillo.

* “Sólo que no tuviésemos vergüenza ni principios” se acordarían pactos electorales con los partidos al servicio de la oligarquía, expresa

* Explica que tanto el partido tricolor como el albiazul son lo mismo y representan los intereses de la mafia de la política


Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes de los partidos que forman el Frente Amplio Progresista a la unidad y a construir alianzas electorales entre las fuerzas progresistas y de izquierda, en vez de concretar acuerdos cupulares con el PRI y el PAN.

“Sólo que no tuviésemos vergüenza ni principios” se acordarían pactos electorales con los partidos al servicio de la oligarquía y responsables de aprobar el Fobaproa, es decir convertir deudas de particulares en públicas, y de mantener la actual política económica neoliberal, contraria a los intereses nacionales y que tiene en la pobreza y marginación a la mayoría de los mexicanos, dijo en referencia al priismo y panismo.

En una reunión de evaluación con integrantes de 16 comités del Gobierno Legítimo de México de igual número de municipios del estado, explicó que tanto el partido tricolor como el albiazul son lo mismo y representan los intereses de la mafia de la política.

A manera de ejemplo recordó que la derecha panista-priista avaló el año pasado, con el voto de sus legisladores, los aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, en detrimento de la mermada economía familiar.

Acompañado por diputados federales del PRD, el dirigente del PT en el estado, Neptalí Pérez, y el representante del Gobierno Legítimo en Chiapas, Pío López Obrador, exclamó: “¡Cómo nos vamos con un partido, como el PAN, que nos robó la Presidencia de la República en el 2006!”, con el apoyo del PRI.

En sesión de preguntas y respuestas, ratificó su apoyo a los partidos del FAP, pero aclaró que no hará campaña a favor de los candidatos que sean postulados por el PRD, PT y Convergencia y al mismo tiempo por el PRI y el PAN.

“No tenemos por qué aliarnos con la mafia” del poder, de la política y del dinero y sus dos partidos –el PRI y el PAN—que los utilizan de acuerdo a sus intereses, puntualizó.

“Nada tenemos que hacer con el PAN ni con el PRI”, insistió al subrayar que, en el supuesto de asistir a un acto de campaña de candidatos abanderados por partidos de la derecha y de la izquierda y está flanqueado por dirigentes panistas y priistas, corre el riesgo hasta de perder la cartera.

Para el presidente legítimo de México la única diferencia entre las cúpulas panista y priista es que los primeros son rateros y los segundos son unos ladrones.

En su exposición dejó en claro su militancia al PRD y destacó que el Movimiento por la transformación de México y sus instituciones está integrado por militantes de su partido, el PT y Convergencia, así como por ciudadanos de organizaciones sociales, sindicales y sin filiación partidista.

Para despejar dudas que le plantearon los chiapanecos, manifestó que “no me voy a salir del PRD”, aunque expresó su desacuerdo con sus dirigentes por aliarse electoralmente con los panistas y priistas de arriba.

Antes, en sus diversas intervenciones, los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo exhortaron en diferentes tonos a sus similares de los 118 municipios de Chiapas a “no dar un granito de arena, sino toda nuestra parte” en la organización de ciudadanos para lograr el cambio real en México.

Ante la carestía de la vida, provocada por la escalada de precios en alimentos de primera necesidad, otros demandaron al unísono: “¡Ya no queremos más PAN, porque ya estamos empachados en tan sólo nueve años!”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los miembros de los comités municipales de 13 municipios de la Selva en Ocosingo. En el auditorio de la Secundaria Técnica Número 16 encomendó tres tareas: Ampliar el número de comités en las colonias, barrios, ejidos y unidades habitaciones; inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo, y distribuir casa por casa el periódico Regeneración.

En entrevista posterior, López Obrador calificó como un pleito entre mafiosos las recientes acusaciones que lanzó Carlos Salinas a Ernesto Zedillo.

Aclaró sin embargo que ambos ex presidentes son responsables de la tragedia nacional, porque en sus respectivos mandatos privatizaron empresas públicas, propiedad de la nación.

Trajo a memoria que durante la gestión zedillista se aprobó el rescate bancario, mientras que Salinas se ha convertido en el coordinador de los integrantes de la mafia del poder.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá reuniones de evaluación con los comités municipales en San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, Chiapas.

●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

jueves, 25 de febrero de 2010

Fruto de acuerdos cupulares las alianzas electorales de la izquierda con la derecha: AMLO




Fruto de acuerdos cupulares las alianzas electorales de la izquierda con la derecha: AMLO
México, Distrito Federal
Jueves 25 de febrero de 2010



* Calderón y Salinas están detrás de los acuerdos con la izquierda, precisa


* Sostuvo el presidente legítimo reuniones con comités del estado de México

Por tratarse de acuerdos cupulares, avalados por el ex presidente Carlos Salinas y gobierno espurio de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador consideró incorrecta la decisión de las dirigencias nacionales PRD, PT y PAN de aliarse electoralmente con el PRI y el PAN.

Al conceder una entrevista al matutino “La Red de Radio Red”, conducido por Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el presidente legítimo de México sostuvo que los pactos electorales son fruto de “acuerdos cupulares y nosotros hicimos bien en deslindarnos y la única opción es que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y no hay más que seguir trabajando para concientizar a la gente”.

Recordó que el 16 de septiembre de 2006, en la Convención Nacional Democrática, los dirigentes de los partidos PRD, PT y Convergencia acordaron crear el Frente Amplio Progresista (FAP) con el objetivo de enfrentar a los dos partidos de la derecha, el PRI y el PAN, que son propiedad de la oligarquía y responsables de la debacle nacional.

Al reiterar su desacuerdo con la decisión de conformar alianzas con los partidos tricolor y blanquiazul, porque “se incumple con la decisión que se tomó en la Convención Nacional Democrática”, explicó que las dirigencias del PRI y del PAN sólo se pelean cuando se trata de elecciones municipales y locales, pero siempre se ponen de acuerdo en caso de mantener el actual régimen de opresión y de privilegios.

Hizo énfasis en que son inaceptables las alianzas con la derecha, “pero no las podemos impedir” y la izquierda progresista tiene que buscar “anclarse en quiénes somos, no entrar a la política del zigzagueo, menos al pragmatismo ramplón. Creo que por delante tenemos que poner los principios, los ideales”.

También anticipó que no participará en actos de campaña donde los candidatos del PRD, PT y Convergencia también sean del PRI y PAN. “Vamos a actuar de manera consecuente”.

A pregunta expresa sobre la postulación del senador Gabino Cué al gobierno de Oaxaca, apoyado por Acción Nacional, López Obrador consideró que el legislador con licencia obtener el triunfo sin el apoyo del partido albiazul, porque tiene mucha simpatía del pueblo.

Dejó en claro que continuará en el PRD. “No renunció al PRD, porque hay gente buena que ha sufrido mucho desde que se fundó el partido y no olvidemos que se funda para enfrentar a Salinas de Gortari”, puntualizó.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos concedió una entrevista al periodista Carlos Urdiales, conductor de Hoy por Hoy, segunda emisión, que se transmite por MVS Radio. Insistió en su desacuerdo con las alianzas electorales con el PRI o el PAN, por tratase de un asunto de principios y porque ambas fuerzas impusieron a Calderón en la Presidencia de la República.

“No se puede caer en un pragmatismo ramplón, parte de la decadencia que padece el país tiene que ver con los acuerdos cupulares. No es nada más a llegar a ocupar cargos”, expresó.

Hace falta una transformación del país y derrotar a la oligarquía y a sus partidos, de manera pacífica, para que haya democracia y se pueda enfrentar realmente los grandes y graves problemas nacionales, comentó.

No podemos estar de acuerdo con una alianza electoral, pero “creo que es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, es un grupo mafioso”, señaló.

Ante los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Tejupilco informó sobres las tres tareas que se deben llevar a cabo para transformar al país.

La primera, enumeró, es ampliar los comités municipales en el territorio nacional; dos, inscribir a nuevos representantes del Gobierno Legítimo de México y, tres distribuir, casa por casa, el periódico Regeneración, para despertar la conciencia de las personas.

A pregunta expresa de los representantes sobre cuál era su posición sobre las alianzas entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI y PAN, López Obrador reitero su rechazo, porque ambas fuerzas son lo mismo y los causantes de la actual crisis económica, de los aumentos de impuestos y de precios de los combustibles.

Por la noche, el presidente legítimo de México encabezó una reunión de evaluación con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Tenango del Valle, Estado de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador hará lo propio con los comités municipales en Pichucalco y Ocosingo, Chiapas.

●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Informa Asa Cristina Laurell que la Auditoria Superior de Federación confirma inoperancia de los Hospitales de Alta Especialidad



Informa Asa Cristina Laurell que la Auditoria Superior de Federación confirma inoperancia de los Hospitales de Alta Especialidad
México, Distrito Federal
Jueves 25 de febrero de 2010



* Contratos de asociación público-privada anticonstitucionales, explica

* Hospitales de Alta Especialidad sin funcionar, menciona

* Pagos a empresas por servicios no prestados, señala

* Empresas enriquecidas, pacientes no atendidos, comunica

La Secretaría de Salud del Gobierno Legítimo lleva dos años denunciando que los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) son grandes negocios pero no cumplen su cometido de prestar servicios médicos a la población necesitada. La auditoría de la Cuenta Pública de 2008, realizada por la Auditoria Superior de Federación (ASF) confirma plenamente estas denuncias y solicita que los funcionarios responsables sean investigados y castigados, afirma Asa Cristina Laurell.

La importancia de estas auditorias va más allá del sector salud ya que demuestran el funcionamiento de los proyectos de asociación público-privada. Es así porque los dos HRAE auditados –el del Bajío y el de cuidad Victoria, Tamaulipas—fueron contratados en este esquema pero bajo el nombre de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS). Las auditorias se hicieron oportunamente para que el Congreso las lea y rechace la Ley de Asociación Público-Privada actualmente congelada en el Senado.

La ASF observa sobre el contrato del hospital del Bajío que los… “compromisos a largo plazo pactados con un particular fueron autorizados únicamente por la SHCP, con fundamento en los propios lineamientos que esa dependencia emitió junto con la Secretaría de la Función Pública, sin participación alguna de la Cámara de Diputados, en lo que se refiere al gasto y del Congreso de la Unión, en lo que se refiere a los compromisos de pago con efectos similares a un endeudamiento público….… los pagos que deben de efectuarse año con año limitan la posibilidad de atender otras prioridades en un determinado sector…. la ASF considera conveniente que el Congreso de la Unión tenga una mayor participación en la autorización de este tipo de compromisos, por lo que es aconsejable que formen parte del registro de la deuda pública federal, identificarse plenamente en la cuenta pública y, en el caso específico de las entidades paraestatales, en sus propios estados financieros, en cumplimiento del artículo 73, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.”

Es decir la ASF considera que estos proyectos son inconstitucionales y significan un endeudamiento público oculto y poco transparente; tema candente en la actual crisis económica por la conducta de los bancos y de los gobiernos como el de Grecia.

El alto costo de estos hospitales se desprende de otras observaciones. Resulta que se pactó en el contrato del HRAE del Bajío una pago anual base de 130.4 millones durante 25 años. Sin embargo se pagó en el año 2008 un total de 168.0 millones y 176.9 millones en 2009.

Los pagos incrementan año con año porque la tasa de interés que la empresa inversionista-proveedor contrata para el financiamiento de la obra y equipamiento del hospital es la que prevalece en el mercado. Se lograría una tasa menor si se contratara como endeudamiento público. Al pago del crédito se debe añadir además la ganancia de la empresa.

Una justificación de los PPS es que la IP es más eficiente que los gobiernos. La auditoría de la ASF no lo confirma. Se ha suministrado puntualmente a las empresas el pago pactado a pesar de incumplimientos en los servicios pactados. Por ejemplo, a tres años de inaugurado el HAER del Bajío todavía no funciona el Sistema de Cómputo y Telecomunicaciones. De todos modos se paga este servicio y el contrato sólo permite una penalización del 2.5% de este pago aunque parezca inverosímil.

La situación del HAER de ciudad Victoria, documentada por la ASF, es todavía más escandalosa. Tal como la SSGL denunció en su momento este hospital fue inaugurado en marzo de 2009 sin el equipo y personal requerido. La ASF encontró que la Secretaría de Salud otorgó la certificación de la terminación de los trabajos y equipamiento a la empresa contratante, MARHNOS, el 10 de enero de 2009. Es la certificación requerida para iniciar los pagos mensuales convenidos con la empresa inversionista-proveedor.

La falta de equipamiento médico señalada por la ASF se registra en diversas áreas: anatomía patológica, medicina física y rehabilitación, oncología, radioterapia, medicina nuclear, quimioterapia, braquioterapia y parcialmente de consulta externa y hospitalización. En el momento de la inauguración estaban contratados solamente 15 directivos.

Al momento de la fiscalización en junio de 2009 se encontraban contratadas 195 personas de una plantilla de 528 (según la ASF) y 616 de acuerdo a contrato firmado. Estos resultados dan origen a la solicitud de fincamiento de responsabilidades a funcionarios públicos por no utilizar los recursos públicos con eficiencia y eficacia y por no haber exigido al inversionista privado que suministrara e instalara el equipamiento necesario para la operación del hospital.

Para dimensionar la problemática de la falta de equipamiento y personal es necesario señalar que durante todo 2009 sólo hubo 74 ingresos de hospitalización y 7 de corta estancia. En el transcurso de nueve meses se atendió un total de 1,072 pacientes incluyendo la consulta externa. Estos resultados contrastan con la erogación de 146.7 millones de pesos.

A la empresa se pagaron en 2009 124.9 millones por intereses, amortización de obra y equipamiento no instalado y por los servicios contratados no prestados. Sin embargo al inversionista sólo se le sancionó con 116 090 pesos a pesar del total incumplimiento.

Los hechos descubiertos por la ASF ya se habían denunciado por la SSGL y la prensa. Las irregularidades del HAER de Bajío ya estaban a la vista a finales de 2007. La simulada inauguración del HAER de ciudad Victoria en marzo de 2009 también fue evidenciada ampliamente. Sin embargo, la Secretaría de la Función Pública y la contraloría interna de la Secretaría de Salud no hicieron nada. La Cámara de Diputados debe exigir que estas instancias actúen ante las denuncias de la ASF y que la SHCP deje de ejercer los recursos públicos de manera discrecional y opaca.

●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

martes, 23 de febrero de 2010

Ratifica López Obrador su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN




Ratifica López Obrador su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN
Texcoco, Estado de México
Martes 23 de febrero de 2010



* Implicaría caer en el zigzagueo o “desdibujarnos” como movimiento que lucha por la transformación del país, explica

* “¿Cómo podemos aliarnos con los partidos de la oligarquía, de la mafia de la política?”, si son precisamente los responsables de mantener en la pobreza, subraya

Andrés Manuel López Obrador ratificó su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, porque implicaría caer en el “zigzagueo” o “desdibujarnos” como movimiento que lucha por la transformación del país.

En la antesala de elecciones en 15 estados del país, estableció: “¿Cómo podemos aliarnos con los partidos de la oligarquía, de la mafia de la política?”, si son precisamente los responsables de mantener en la pobreza y la marginación y la pobreza a la mayoría del pueblo de México.

Ante dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD en el estado de México, adelantó que no hará campaña a favor de los candidatos que sean postulados por los partidos del Diálogo por la Reconstrucción de México –antes Frente Amplio Progresista- y apoyados al mismo tiempo por el priismo o panismo.

En una reunión de trabajo, el presidente legítimo de México fue claro en su señalamiento: “Yo no me voy a parar en ningún municipio del estado de México”, en caso de concretarse cualquier pacto electoral con los partidos de la oligarquía, puntualizó.

Al reiterar su militancia perredista, subrayó que el problema de la izquierda mexicana no es la unidad, porque ésta se puede lograr en uno, dos o tres meses de trabajo, para posteriormente “tomarnos la foto”. El problema estriba en la falta de organización.

Al respecto informó que actualmente concentra su trabajo en la organización de los mexicanos comprometidos con el cambio real y verdadero.

También precisó que no mejorará la situación económica, política y social con cambios cosméticos y que los cambios no se darán de arriba hacia abajo, porque a los potentados no les interesa sacar adelante a México, mientras a ellos les vaya bien.

Los integrantes de la mafia del poder, explicó, toman las decisiones fundamentales en el Senado, la Cámara de Diputados, la Corte, el IFE y el Trife, entre otras instituciones.

Esa misma oligarquía impuso en la Presidencia de la República a un pelele, a un títere, al cual le han retirado el apoyo e inició una operación de recambio a favor del priista Enrique Peña como su candidato presidencial.

Se trata de una telenovela, en cuyo reparto aparecen La Gaviota, La Paloma, Lucerito y El Copetón irresponsable, mientras que el ex presidente Carlos Salinas asume el rol de coordinador de campaña del gobernador mexiquense y Televisa es el agente responsable de la propaganda.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Carta del Presidente Legítimo de México al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia




b10-024

Periódico Regeneración - Número 3 Marzo 2010



Descarga AQUI

lunes, 15 de febrero de 2010

Asegura AMLO que es un error político la cristalización de las alianzas del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN




Asegura AMLO que es un error político la cristalización de las alianzas del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN
Cuautla, Morelos
Domingo 14 de febrero de 2010



* Aclara que corresponde a los dirigentes del DIA la decisión de establecer los acuerdos electorales con los partidos de la derecha

* Ratifica su postura con relación a los pactos electorales entre la izquierda y la derecha: No estoy de acuerdo con las alianzas.

* Explica que las uniones electorales no sólo son inconsecuentes, sino que representan un error político.

En la antesala de 15 comicios locales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cristalización de alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, con los responsables de mantener la actual política económica neoliberal de empobrecimiento, son inconsecuentes y representan un error político.

Sin embargo, el presidente legítimo de México aclaró que corresponde a los dirigentes nacionales de los partidos del Diálogo por la Reconstrucción de México, antes Frente Amplio Progresista, la decisión de establecer acuerdos electorales con los partidos de la derecha, cuya franquicia la compró la mafia de la política, del poder y del dinero.

“Yo no soy dirigente” ni del PRD ni del PT, tampoco de Convergencia, subrayó al ratificar su postura con relación a los pactos electorales entre la izquierda y la derecha: No estoy de acuerdo con las alianzas.

En entrevista que concedió al término de una reunión de evaluación con integrantes de 11 comités municipales del Gobierno Legítimo en la entidad, explicó que las uniones electorales no sólo son inconsecuentes, sino que representan un error político.

“No sólo es un asunto de desdibujarse en lo político e ideológico, sino que también es un error en términos políticos”, puntualizó al expresar su seguridad de que el movimiento para la transformación de México y sus instituciones es la única vía para sacar adelante al país.

Antes, afirmó que la tragedia nacional es responsabilidad de aquellos que impusieron, mediante un fraude electoral, a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Pero “no hay que enojarse con los políticos ni con los periodistas” que están al servicio de la oligarquía”, tampoco con Calderón Hinojosa, que es tan sólo un empleado, un pelele y un títere, precisó.

En lo que representa una operación de recambio, la mafia del poder abandonó a Calderón y a su partido --el PAN— y ahora todos ningunean y critican al presidente pelele, inclusive aquellos que hasta hace poco le quemaban incienso, abundó.

Pero quiénes están detrás de Felipe Calderón, se preguntó. Desde luego Carlos Salinas, Roberto Hernández y Claudio X. González, entre otros, informó.

Al respecto recordó que el pasado 15 de junio presentó una denuncia en contra de aproximadamente 30 potentados, por ser los responsables de la debacle nacional, de la tragedia nacional; sin embargo, las autoridades judiciales no le han dado curso a dicha querella.

En las asambleas de evaluación que sostuvo en Cuautla y Jonacatepec, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que el cambio real y verdadero se concretará por la vía pacífica y electoral, pero con una revolución de las conciencias de millones de ciudadanos libres.

“Sí es posible el cambio, si nos organizamos bien, y todos juntos vamos a la transformación del país”, confió.

En las asambleas de Cuautla y de Jonacatepec convocó a los miembros de los comités municipales a trabajar en la organización del movimiento y en la ampliación del número de representantes del Gobierno Legítimo en Morelos, así como en la distribución casa por casa del periódico Regeneración.

Con el mencionado diario se pretende romper el cerco informativo y difundir todo aquello que callan la televisión, la radio y los periódicos, agregó.

●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

lunes, 8 de febrero de 2010

Afirma López Obrador que Calderón abdica su responsabilidad en el combate al crimen organizado



Afirma López Obrador que Calderón abdica su responsabilidad en el combate al crimen organizado
Zihuatanejo, Guerrero
Domingo 07 de febrero de 2010



* La estrategia de inseguridad la mJustificar a ambos ladosanejan desde el extranjero, afirma el presidente legítimo de México

* Se tiene que atender las causas que han originado la descomposición social en el país, señala

Felipe Calderón es tan débil políticamente que ha abdicado su responsabilidad en el combate al crimen organizado y por ello la estrategia de seguridad la manejan desde el extranjero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La debilidad de Calderón está llevando a que haya mucho intervencionismo sobre asuntos nuestros, y nosotros no queremos ser colonia de ningún país extranjero”, señaló el presidente legítimo de México al conceder una entrevista.

Explicó que hace días hizo un llamado respetuoso al embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, porque ya estaba declarando un día si y el otro también sobre asuntos que solo competen a los mexicanos, porque nosotros somos un país independiente y soberano.

Comentó que mandó a decir, de manera respetuosa, al embajador de EU que no abusara de la debilidad de Calderón y que no insinuara tan abiertamente, con tanto desparpajo, que la política de seguridad la estaban manejando en Estados Unidos.

“Al embajador norteamericano no se le debe de olvidar que una cosa es Calderón y otra cosa somos los mexicanos que siempre vamos a defender nuestra soberanía”, subrayó.

Al pedir los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre el llamado que hizo Calderón de cambiar la estrategia para enfrentar al crimen organizado, el presidente legítimo de México indicó que para resolver el problema se tiene que atender las causas que han originado la descomposición social.

También, prosiguió, se debe cambiar la política económica que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos y que desde hace 27 años no se registra un crecimiento económico, ni la generación de empleos, y sobretodo se mantiene en el olvido a los jóvenes.

“Calderón cometió el error al pegar un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió a los mexicanos en una situación muy difícil y sólo hace tres días reconoció que se había equivocado”, sostuvo.

Expresó que no se solo demagogia el llamado de Calderón de cambiar la estrategia de combate contra el crimen organizado, porque debe de entender que los problemas de inseguridad y de violencia no se van a enfrentar nada más con policías, con militares, con cárceles o con amenazas de mando dura.

Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación de que el PRD en Guerrero pretende aliarse con el PAN para participar en los próximos comicios estatales, el presidente legítimo de México opinó: “respetó ese punto de vista, pero no lo comparto”.

“Yo creo que la izquierda, el sector progresista del país, debe de ser consecuente. Debemos nosotros anclarnos en lo que somos, no desdibujarnos. El zigzagueo en política es fatal”, expresó.

Reiteró su desacuerdo sobre las alianzas electorales entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, porque los últimos dos partidos políticos son lo mismo.

López Obrador negó manifestarse a favor de algún precandidato a la gubernatura, porque “su objetivo es la transformación del país, no lo electoral inmediato”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Zihuatanejo, lamentó los asesinatos de dos dirigentes perredistas en Tierra Caliente y pidió a las autoridades que investiguen y castiguen a los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

Durante la reunión de evaluación de los comités municipales, el presidente legítimo de México estuvo acompañado por el senador perredista, Lázaro Mazón y por el coordinador de comités municipales del Gobierno Legítimo de México, César Núñez.

●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

lunes, 1 de febrero de 2010

Amparo contra los Impuestos

Amparo que se promoverá en Las Casas del Movimiento en contra de los Impuestos. Leer bien las instrucciones de inicio...