AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

miércoles, 29 de abril de 2009

No Bajar la guardia...

Estimados amigos y amigas:

En breve subiremos más información al blog, disculpen por la tardanza para actualizar algunos domicilios de las casas y las fotos de recorridos de nuestro Presidente Legítimo.

Las Casas siguen funcionando y, ante la "emergencia sanitaria" sobre el virus de la influenza, sólo les pedimos no bajar la guardia y mantenerse informados.

No caer en el pánico, tomar las medidas pertinentes y ver la información con mucho cuidado.

Saldrán más datos sobre los graves errores y omisiones que el gobierno usurpador ha tenido con el combate a la influenza pues estamos seguros que esta crisis pudo haberse detenido de no haber desmantelado los servicios de salud y de haber atendido brotes de enfermedades respiratorias como las que se presentaron en Veracruz a consecuencia de los desechos porcinos de Granjas Carrol de México y que llevaron a que 60% de la gente de la población La Gloria enfermara.

De ahi es uno de los primeros casos que se presentaron desde marzo de esta gripe y sin embargo, el gobierno de Fecal, el de Veracruz y el de Marín prefirieron hacer caso omiso, apoyar a la trasnacional Granjas Carrol de México y aplicar mano dura contra los pobladores de esta región que se movilizaron para denunciar los graves riesgos que para la salud, ocasionaba esta empresa.

La historia...

En aquella ocasión (06-4-2009) se denunciaba "que los criaderos de cerdo de la Trasnacional Granjas Carrol de México habrían sido el origen del brote de infecciones respiratorias de La Gloria, pues en el Valle de Perote vierten desechos químicos, orgánicos y fecales a lagunas de oxidación a cielo abierto...", otras denuncias hablaban del "mal olor y las nubes de moscas que no dejan vivir a los vecinos de la trasnacional...."

Sin embargo para los pobladores que protestaron el gobierno mandó todo el peso de la ley, automáticamente se expidieron varias órdenes de aprehensión...

"Vivir en el poblado La Gloria es igual a someterse a los dictados de la poderosa empresa Granjas Carroll de México. Encarar al consorcio que contamina agua y aire, dicen sus habitantes, es pelear en solitario con un monstruo que ha cooptado a las autoridades para evadir cualquier castigo..." (La Jornada, 12-04-2009)

miércoles, 22 de abril de 2009

Cuando la congruencia no es sólo un discurso, sino una forma de vida se abrevia... AMLO

Anuncia AMLO comité de solidaridad con los mineros de Cananea

Apoyará con víveres y medicinas a casi mil 200 trabajadores que están en huelga desde hace 21 meses.

La Jornada On Line
Publicado: 22/04/2009 20:17


Cananea, Son. Andrés Manuel López Obrador informó que se creará un Comité Nacional de Defensa y Solidaridad con los Trabajadores Mineros de Cananea para apoyar con víveres y medicinas a los aproximadamente mil 200 mineros y sus familias.


El "presidente legítimo" hizo una convocatoria general para participar en dicho comité, el cual también buscará la solidaridad internacional con otras organizaciones obreras, sociales y de derechos humanos.

Junto con los 17 senadores del PRD, PT y Convergencia que lo acompañaron de visita a la mina, el político tabasqueño aclaró que brindará su apoyo a los trabajadores en huelga, “sin ninguna condición de tipo partidista o electoral".

Agregó que viajará hasta esta ciudad las veces que sean necesarias para respaldar al gremio minero.

López Obrador confió en que la intervención de los senadores del Frente Amplio Progresista contribuirá a hallar una solución definitiva a las demandas de los mineros en huelga desde hace 21 meses. “En tanto eso sucede, el Comité Nacional en Defensa y Solidaridad trabajará con empeño para ayudarles a seguir resistiendo", enfatizó.


Y añadió: “Esta lucha significa defender las conquistas laborales que se han alcanzado con mucho sacrificio a lo largo de nuestra historia".
López Obrador estuvo acompañado por los senadores Arturo Núñez Jiménez, Arturo Herviz, Dante Delgado, Francisco Xavier Berganza Escorza, Francisco Javier Castellón Fonseca, Jesús Garibay García, José Guadarrama, José Luis Lobato Campos, José Luis Máximo García Zalvidea, Lázaro Mazón, Luis Maldonado Venegas, María Rojo e Inchaustegui, Ricardo Monreal Ávila, Rosalinda López Hernández, Rosario Ibarra de Piedra, Salomón Jara Cruz y Yeidckol Polevnsky.

lunes, 20 de abril de 2009

Fotos de la Gira del Presidente Legítimo Lic. Andrés M. López Obrador en Guadalajara 19 abril 09



Al término de la asamblea informativa, el presidente legítimo de los mexicanos inauguró la Casa del movimiento en defensa de la economía popular en Guadalajara.




A su arribo a la asamblea informativa, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió muestras de cariño y admiración de parte de los habitantes de Guadalajara.




Durante el encuentro con los integrantes de los comités en defensa de la economía popular, López Obrador aseguró que millones de familias padecen los efectos de la crisis, pero el gobierno espurio de Calderón prefiere apoyar a los banqueros y grandes empresarios que lo impusieron en la Presidencia de la República.




En la asamblea informativa con integrantes del movimiento en defensa de la economía popular de Jalisco, el presidente legítimo de México destacó la resistencia y valor de los mineros de Cananea, ante los embates del gobierno espurio de Felipe Calderón y del gobernador Eduardo Bours.



López Obrador mencionó también que invitará a senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman el Frente Amplio Progresista, para que lo acompañen y puedan comprobar el clima de represión e intimidación que se ha desatado en contra de un aproximado de mil 200 mineros y sus familias.



Durante la asamblea informativa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Andrés Manuel López Obrador informó que viajará el próximo miércoles a Cananea, Sonoíra, con el propósito de expresar su solidaridad y su apoyo total a la lucha que libran los mineros de la empresa Grupo México.

Para apoyar a los mineros en paro, López Obrador se trasladará el próximo miércoles a Cananea


Para apoyar a los mineros en paro, López Obrador se trasladará el próximo miércoles a Cananea

México, Distrito Federal
Domingo 19 de abril de 2009



* Comunica que pedirá a senadores del PRD, PT y Convergencia que lo acompañen


* Los mineros y sus familias son víctimas de actos de represión e intimidación, acusa

* Inaugura en la capital jalisciense la Casa del movimiento en defensa de la economía popular


Andrés Manuel López Obrador informó que viajará el próximo miércoles a Cananea, Sonora, con el propósito de expresar su solidaridad y su apoyo total a la lucha que libran los mineros de la empresa Grupo México.

Mencionó también que invitará a senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman el Frente Amplio Progresista, para que lo acompañen y puedan comprobar el clima de represión e intimidación que se ha desatado en contra de un aproximado de mil 200 mineros y sus familias.

En la asamblea informativa con integrantes del movimiento en defensa de la economía popular de Jalisco, el presidente legítimo de México destacó la resistencia y valor de los mineros de Cananea, ante los embates del gobierno espurio de Felipe Calderón y del gobernador Eduardo Bours.

Recordó que las autoridades estatales llegaron al grado de suspender el suministro de agua potable de los trabajadores en huelga desde hace 22 meses y del cierre de un centro hospitalario.

También señaló que el dueño del mencionado consorcio minero, Germán Larrea, es apoyado por Calderón, porque el empresario contribuyó económicamente con la campaña del presidente usurpador. Sin embargo, los mineros enfrentan la ofensiva oficial, que es una prueba de cómo domina la oligarquía en el país, aclaró.

Por si fuese poco, el abogado de Minera México fue hasta hace unos meses el actual secretario de Gobernación del gobierno espurio, Fernando Gómez Mont, “un abogado corrupto”, afirmó.

En las últimas semanas, los mineros han denunciado que el clima de hostigamiento en su contra aumentó a raíz de la presencia de alrededor de unos mil elementos de la Policía Federal Preventiva en los principales accesos a la mina, que preparan un eventual desalojo.

Como se sabe, el sindicato minero obtuvo el pasado 16 de abril una suspensión provisional del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Laboral, al laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la rescisión del contrato laboral de los trabajadores en huelga desde el 30 de julio de 2007.

Durante el encuentro con los integrantes de los comités en defensa de la economía popular, López Obrador aseguró que millones de familias padecen los efectos de la crisis, pero el gobierno espurio de Calderón prefiere apoyar a los banqueros y grandes empresarios que lo impusieron en la Presidencia de la República.

Consideró una irresponsabilidad el hecho de que Calderón haya solicitado una línea crediticia por 47 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, porque dicha cantidad no se utilizará para rescatar a los campesinos, ejidatarios, comuneros, productores y pequeños y medianos comerciantes y empresarios, sino para salvar a los mismos de siempre, entre ellos a la cementera Cemex, que tiene adeudos por 15 mil millones de dólares.

Con la contratación de nuevos créditos, Calderón incrementará de un plumazo la deuda externa y pasará de 86 mil millones a más de 163 mil millones de dólares, destacó al reiterar su propuesta de aplicar un plan de austeridad para obtener ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos anuales.

Al término de la asamblea informativa, el presidente legítimo de los mexicanos inauguró la Casa del movimiento en defensa de la economía popular en Guadalajara.



Fuente: Gobierno Legítimo

domingo, 19 de abril de 2009

Ni un solo ladrillo se pegará de la refinería en Tula, porque el gobierno espurio no desea perder el negocio de importar gasolinas: AMLO


Ni un solo ladrillo se pegará de la refinería en Tula, porque el gobierno espurio no desea perder el negocio de importar gasolinas: AMLO

Tampico, Tamaulipas
Sábado 18 de abril de 2009



* El presidente legítimo de México subraya que la mafia de la política pretende que México se convierta un productor de petróleo

* Acusa a Felipe Calderón de duplicar la deuda externa de México, con la autorización del crédito que solicitó por aproximadamente 77 mil millones dólares.

* Manifiesta su apoyo total a la candidatura de Juan Ramiro Robledo Ruiz al gobierno de San Luis Potosí, por el Frente Amplio Progresista.


A pura demagogia se traduce el anuncio de que la nueva refinería se podría construir en terrenos de Tula, Hidalgo, porque terminará su sexenio el presidente pelele, Felipe Calderón, y “no se va a pegar ni un solo ladrillo” de las futuras instalaciones de Pemex, y porque al gobierno espurio solo le interesa mantener el jugoso negocio que representa la importación de gasolinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Bajo ningún concepto, Calderón Hinojosa y los traficantes de influencias, empresarios y la minoría rapaz, que lo impuso en la Presidencia de la República, están dispuestos a que el consumo total de gasolinas se produzca en el territorio nacional. “Por esa razón no van a hacer nada” ni se va a colocar una sola piedra del proyecto Tula, puntualizó.

En entrevista que concedió a su arribo a este importante puerto petrolero, el presidente legítimo de México manifestó: “apuesto, y ojalá me equivoque, a que se va a terminar este sexenio y no van a pegar ni un ladrillo de la tan anunciada nueva refinería”, por una razón: “no les interesa, porque a los integrantes del gobierno usurpador solo les importan los negocios y son muy corruptos”, insistió.

Posteriormente, en la asamblea informativa con miembros del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en el municipio de Tamanzuchale, subrayó que la mafia de la política pretende que México se convierta en simple abastecedor de materia prima, es decir, que solo produzca petróleo y que el proceso de refinación quede en manos de particulares.

Al informar que el Movimiento en Defensa del Petróleo impidió el año pasado que se privatizará el sector petrolero y se entregara a la iniciativa privada, nacional y extranjera, mediante una reforma que propuso Felipe Calderón.

Sin embargo, aclaró, el gobierno espurio y el grupo de vendepatrias todavía andan zopiloteando sobre la industria petrolera, pero recordó que “la patria no se vende, la patria se ama y se defiende”.

En este municipio, enclavado en la Huasteca Potosina, acusó a Felipe Calderón de duplicar la deuda externa de México, con la autorización del crédito que solicitó por aproximadamente 77 mil millones dólares.

Pero lo peor de todo es que el recurso se utilizará para rescatar a los empresarios y banqueros que lo apoyaron económicamente en el fraude electoral, en vez de destinarse para apoyar a comuneros, campesinos, ejidatarios, pequeños productores y medianos comerciantes y empresarios, explicó al afirmar que en México no hay democracia y que impera una oligarquía, un gobierno para unos pocos, para los ricos, López Obrador demandó que se aplique un plan de austeridad en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y se eliminen los privilegios de la alta burocracia panista.

En una frase, “lo que queremos es que haya justicia, y que se haga efectivo el principio: ¡Arriba los de abajo, arriba los pobres y abajo los privilegios!”, añadió.

Acompañado por legisladores federales y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, expresó su apoyo total a la candidatura de Juan Ramiro Robledo Ruiz al gobierno de San Luis Potosí, por el Frente Amplio Progresista.

A 15 días de que iniciaron las campañas políticas para la renovación del Ejecutivo estatal, el presidente legítimo de los mexicanos pidió al pueblo de San Luis Potosí que apoye a Robledo Ruiz y les remarcó que ahora tienen una buena oportunidad para concretar un verdadero cambio en la entidad.

También dejó en claro que “no hay que confundirnos, y entender bien que el PRI y el PAN representan a un mismo proyecto”, a una misma política que mantiene en la pobreza a millones de familias mexicanas. Las cúpulas de ambos partidos son los verdaderos verdugos del pueblo de México”, enfatizó.

Desde la plaza principal de esta localidad, explicó el tejemaneje de la política mexicana y de cómo 30 barones del dinero se sienten amos y señores de México, y que operan el poder en México a través de tres riendas: mediante las franquicias del PRI y el PAN, un pelele que están en la Presidencia de la República y los medios de comunicación.

En las cúpulas panistas y priistas son lo mismo Vicente Fox y Carlos Salinas, Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, y Elba Esther Gordillo y ese secretario de Gobernación corrupto que se llama Fernando Gómez Mont, señaló.







Fuente:
Gobierno Legítimo

Audio: El Presidente Legítimo de México Lic. Andres M. López Obrador en Ciudad Valles 18 abril 09







Con nuestro agradecimiento y reconocimiento al más joven de los republikanos: yEyO. Dejamos el audio del discurso del Lic. Andrés Manuel López Obrador, del día 18 de abril en ciudad Valles.

Felicidades yEyo, de parte del staff de RNR por su compromiso y alto grado de responsabilidad, que son un ejemplo para todos nosotros. Gracias por ser la esperanza de este México por el que luchamos todos y que aún a tu corta edad dejas en claro que la lucha vale la pena.

descarga el audio Aquí

miércoles, 15 de abril de 2009

Gira del Presidente Legítimo para apoyar las Casas del Movimiento

FECHA: Del martes 14 al domingo 19 de abril de 2009

Pasen la voz para impulsar con todo estos mítines

ESTADOS:

Ecatepec, Estado de México; Chihuahua, Chihuahua; Oaxaca, Oaxaca; Tlaxcala, Tlaxcala; Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí; Guadalajara, Jalisco

MARTES 14 DE ABRIL DE 2009

17:00 horas Mitin en Ecatepec, Estado de México (explanada de la presidencia municipal).

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009

17:00 horas Mitin en Chihuahua, Chihuahua (Plaza de Armas)

JUEVES 16 DE ABRIL DE 2009

17:00 horas Mitin en Oaxaca, Oaxaca, (Alameda de León)

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2009

17:00 horas Mitin en Tlaxcala, Tlaxcala

SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2009

17:00 horas Mitin en Tamazunchale, San Luis Potosí (plaza pública principal) 16:00 horas Mitin en Ciudad Valles, San Luis Potosí

DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2009

11:00 horas Mitin en Guadalajara, Jalisco

Carta del Presidente Legítimo de México a Obama

No se permitirá ninguna acción conjunta México-Estados Unidos, encaminada a la instauración de un estado de sitio nuestro país, aclara López Obrador

México, Distrito Federal
Miércoles 15 de abril de 2009


* Envía el presidente legítimo de México una misiva al mandatario estadunidense

* Debe sustentarse la relación bilateral en la cooperación y el respeto mutuo, subraya

* Se manifiesta por un trato de buena vecindad con las naciones latinoamericanas


El movimiento en defensa de la soberanía nacional “no permitirá ninguna acción conjunta” de los gobiernos de estadunidense y mexicano que conduzca a la instauración de un estado de sitio y a la violación sistemática de los derechos humanos en nuestro país, aclaró el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama.

En una misiva dirigida al mandatario del vecino país del norte, López Obrador consideró que la relación bilateral “debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo.

Confió en que el presidente Obama aplicará una política de buena vecindad con México y las naciones de América Latina y el Caribe, como lo hizo en su momento aquel “gran estadista”, el presidente Franklin Delano Roosevelt.

El presidente legítimo de México expuso en el documento de referencia, que se entregó en las oficinas de la embajada de los Estados Unidos, que la visita de Obama a territorio nacional se produce en “tiempos aciagos cuando la mayoría de nuestro pueblo vive agobiado por la pobreza, el desempleo y la inseguridad”.

Los mencionados “males, presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público”, afirmó.

Luego explicó que la “oligarquía imperante en México se conformó al amparo de las falacias del modelo neoliberal y a partir de que un presidente ilegítimo, Carlos Salinas (1988-1994), entregó a sus allegados, –especuladores, traficantes de influencias y políticos corruptos–, empresas públicas, bancos y otros bienes del pueblo y de la nación”.

Y, al paso del tiempo, “estos personajes no sólo siguieron acumulando riquezas, como no se ha visto en ninguna otra parte del mundo, sino que también fueron adquiriendo poder político hasta convertirse en una élite dominante que está colocada por encima de las instituciones constitucionales”, añadió.

Hizo énfasis en que a los miembros de la mafia de la política no les ha “importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente. Durante más de dos décadas, México ha sido uno de los países con menor crecimiento en el mundo; desde 1983 se desmanteló la política de fomento económico y de generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera”.

En consecuencia, prosiguió, “el saldo del vandalismo y de esta absurda política es realmente lamentable: nuestro extraordinario pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro. A los jóvenes se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios. Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales”.

Por si fuese poco, millones de mexicanos viven hacinados, abandonados, enfermos y sin seguridad social, agregó.

Sin embargo aclaró que “el hecho de hacer de su conocimiento esta tragedia no implica de ninguna manera pedir su intervención en un asunto que habremos de resolver los mexicanos en pleno ejercicio de nuestras libertades y soberanía. Por fortuna existe en nuestro país un movimiento ciudadano fuerte, pacífico y decidido a derrotar a la oligarquía para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia”.

También expuso a Obama que “el fenómeno migratorio y la inseguridad se han originado por causas políticas, económicas y sociales, y es un error enfrentarlos sólo con medidas coercitivas, como si se tratara de un pleito entre policías y bandidos”.

Aseguró que “los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos atienden los efectos pero no resuelven el problema”.

Para López Obrador “la solución de fondo, la más humana y eficaz pasa necesariamente por combatir la corrupción y la pobreza; es decir, la tranquilidad, la seguridad y la paz social son frutos de la justicia”.

●●●●●

La Carta completa que envío nuestro Presidente Legítimo a Obama

En la cooperación y el respeto mutuo, se debe sustentar la relación EU-México: AMLO
México, Distrito Federal
Miércoles 15 de abril de 2009

* Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama

México, Distrito Federal a 15 de abril de 2009

Ciudadano Barack Hussein Obama Presidente de los Estados Unidos de América
P r e s e n t e

Ciudadano Presidente Obama:

Llega usted a nuestro país en tiempos aciagos cuando la mayoría de nuestro pueblo vive agobiado por la pobreza, el desempleo y la inseguridad.

Estos males, Presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público.

Usted no debiera ignorar que la oligarquía imperante en México se conformó al amparo de las falacias del modelo neoliberal y a partir de que un Presidente ilegítimo, Carlos Salinas (1988-1994), entregó a sus allegados, –especuladores, traficantes de influencias y políticos corruptos–, empresas públicas, bancos y otros bienes del pueblo y de la nación.

Al paso del tiempo, estos personajes no sólo siguieron acumulando riquezas, como no se ha visto en ninguna otra parte del mundo, sino que también fueron adquiriendo poder político hasta convertirse en una élite dominante que está colocada por encima de las instituciones constitucionales.

Además, son dueños o controlan los principales medios de comunicación y fueron los que promovieron el fraude electoral de 2006 para impedir un verdadero cambio e imponer a un pelele en la Presidencia de la República.

Como es obvio, a esta mafia no le ha importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente. Durante más de dos décadas, México ha sido uno de los países con menor crecimiento en el mundo; desde 1983 se desmanteló la política de fomento económico y de generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera.

El saldo del vandalismo y de esta absurda política es realmente lamentable: nuestro extraordinario pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro. A los jóvenes se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios. Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales. Millones de mexicanos viven hacinados, abandonados, enfermos y sin seguridad social.

Presidente Obama: el hecho de hacer de su conocimiento esta tragedia no implica de ninguna manera pedir su intervención en un asunto que habremos de resolver los mexicanos en pleno ejercicio de nuestras libertades y soberanía. Por fortuna existe en nuestro país un movimiento ciudadano fuerte, pacífico y decidido a derrotar a la oligarquía para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia.

Si nos dirigimos a usted es para exponerle que el fenómeno migratorio y la inseguridad se han originado por causas políticas, económicas y sociales, y es un error enfrentarlos sólo con medidas coercitivas, como si se tratara de un pleito entre policías y bandidos.

Los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos atienden los efectos pero no resuelven el problema. La solución de fondo, la más humana y eficaz pasa necesariamente por combatir la corrupción y la pobreza; es decir, la tranquilidad, la seguridad y la paz social son frutos de la justicia.

Asimismo, nuestro movimiento no permitirá ninguna “acción conjunta” que conduzca a la instauración de un estado de sitio y a la violación sistemática de los derechos humanos. Consideramos que la relación entre nuestros países debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo.

Ciudadano Presidente Obama: ojalá usted tenga la virtud y la suerte que tuvo en circunstancias parecidas ese gran estadista, el Presidente Franklin Delano Roosevelt, quien supo devolverle la esperanza a su pueblo y aplicó una política de buena vecindad con los países de América Latina y el Caribe, y en particular con México.

Bienvenido a nuestro país.

Atentamente

Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México

lunes, 6 de abril de 2009

Fotos del Presidente Legítimo en las Delegaciones: Tlahuac, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez







Fuente: Gobierno Legítimo

En buena lid se derrotará a la oligarquía en el terreno político, asegura López Obrador






México, Distrito Federal
Domingo 05 de abril de 2009



* Es tiempo de devolver el poder al pueblo y de que haya una verdadera democracia, precisa

* Una minoría rapaz se ha apoderado de los bienes de la nación desde el salinato, expresa

* Señala que todavía la oligarquía anda zopiloteando sobre el petróleo, porque es el mejor negocio del mundo


El movimiento por el cambio real y verdadero en México derrotará en buena lid a la oligarquía, a la derecha, en el terreno político, para devolverle el poder al pueblo y para garantizar que haya una auténtica democracia en nuestro país, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que luchar en contra de la oligarquía, hay que derrotar a la oligarquía y lo vamos a hacer en el terreno político” puntualizó al aclarar que el movimiento que encabeza ha sido, es y será pacífico.

En el sexto y último día de recorrido por la capital de la República, el presidente legítimo de México se reunió con vecinos de Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.

A la oligarquía “la vamos a derrotar en buena lid, la vamos a derrotar de manera democrática y ¿para qué vamos a derrotar a la oligarquía en el país? Para devolverle el poder al pueblo y para que haya una auténtica democracia; eso es lo que queremos hacer y vamos a lograrlo por nosotros y por las futuras generaciones”, explicó.

Y convocó a los habitantes del corazón político de México a “no dejar de luchar y de insistir hasta que haya un verdadero cambio en el país”.

Ante los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa, mencionó que los mexicanos estamos bajo el yugo de una oligarquía, por tratarse de un gobierno al servicio de unos cuantos, de una minoría rapaz que pretende apropiarse de todos los bienes de la Nación.

En cambio, la mayoría de los mexicanos “queremos un gobierno democrático, queremos la democracia, que es lo contrario a la oligarquía, porque en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide. La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, subrayó.

Acompañado por dirigentes del movimiento en defensa de la economía popular y el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, expresó que el grupo oligárquico proviene de los tiempos del ex presidente Carlos Salinas y ha impuesto una política neoliberal, de saqueo y pillaje.

A partir de ese entonces los bienes de la Nación, como los bancos, los ferrocarriles, las líneas aéreas, Teléfonos de México, los puertos, las minas y los aeropuertos pasaron a propiedad de dicha minoría, “que se enriqueció de manera impune, de manera obscena”, mientras que el pueblo quedó condenado a la sobrevivencia, al destierro, informó.

La minoría rapaz acumuló riqueza e incursionó en el terreno político hasta colocarse por encima de todo y ahora manda en el país y mantiene apergollados a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Poder Judicial.

Ese grupo oligárquico toma las decisiones en el Poder Legislativo y tiene a un pelele en la Presidencia de la República, que es Felipe Calderón, añadió.

En la explanada delegacional de Tláhuac, López Obrador habló del movimiento por la defensa del petróleo, que logró frenar la privatización del sector energético nacional, gracias a la participación de miles de ciudadanos comprometidos con la defensa del patrimonio nacional.

Sin embargo, dejó en claro que “todavía no podemos cantar victoria ni quedarnos cruzados de brazos, porque es mucha la ambición por el petróleo”, que significa un jugoso negocio.

México produce alrededor de 1.5 millones de barriles diarios, de aproximadamente 160 litros cada uno, y su extracción tiene un costo de 4 dólares y se vende en el mercado mundial a razón de 50 dólares, a pesar de la estrepitosa caída de los precios. “Por esa razón esa minoría anda zopiloteando, pero no vamos a dejar que la industria petrolera se entregue a particulares nacionales, mucho menos a extranjeros”, adelantó.

El presidente legítimo de los mexicanos se refirió también al crédito, de 77 mil millones de dólares, que solicitó el presidente espurio, Felipe Calderón, a los organismos financieros internacionales.

Hizo énfasis en que el gobierno del presidente pelele violó la Constitución, porque la línea crediticia la tiene que autorizar el Congreso de la Unión e informó que pedirá a los legisladores del PRD, PT y Convergencia, que exijan a Calderón un reporte sobre los términos y condiciones en que se contrata dicho empréstito.

De un plumazo, Calderón duplicará la deuda externa mexicana, actualmente de 86 mil millones de dólares, para ubicarse en 163 mil millones de dólares, afirmó al sostener que los recursos se usarán para rescatar nuevamente a banqueros y empresarios en bancarrota, entre ellos el dueño de Cemex, que tiene una deuda por 15 mil millones de dólares.

Por la tarde en Iztacalco, López Obrador demandó que el nuevo crédito foráneo se utilice para rescatar del actual periodo de crisis a la mayoría de los mexicanos, así como a los productores, campesinos, ejidatarios, comuneros, comerciantes y pequeños empresarios.

Se manifestó también porque el presupuesto público, de casi tres billones de pesos para este año, se canalice a los programas de beneficio social, porque si el dinero se distribuyera de manera equitativa, a cada una de las 26 millones de familias recibiría alrededor de 10 mil pesos mensuales.

En el mensaje que dirigió a los vecinos de Iztapalapa subrayó que los tecnócratas irresponsables optaron por cancelar los apoyos al campo para comprar los alimentos en el extranjero y cada año se destinan alrededor de 25 mil millones de dólares en la importación de leche, carne de pollo, cerdo y de res, entre otros productos de consumo básico.

Luego expresó su reconocimiento a la política social del gobierno del Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard, y dio a conocer que posee información sobre la próxima puesta en marcha de un programa de otorgamiento de becas para estudiantes de nivel licenciatura.

Por la tarde, en la delegación Benito Juárez, afirmó que los gobiernos neoliberales han entregado la industria eléctrica al sector privado extranjero. Ahora, empresas españolas, norteamericanas y estadunidenses le venden a la Comisión Federal de Electricidad alrededor del 50 por ciento del consumo nacional del fluido eléctrico.

En ese negocio están metidos políticos corruptos y traficantes de influencias de la talla del empresario Claudio X. González y el ex asesor del ex presidente Carlos Salinas, José María Córdoba Montoya, entre otros, agregó.


●●●●●



Fuente: Gobierno Legitimo

Video: Discurso AMLO en la Delegación Benito Juárez 5/04/09



Un agradecimiento a todos los que hicieron posible que se llevara a acabo toda la cobertura de la gira del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador por las 16 delegaciones del Distrito Federal.


Video: Discurso AMLO en la Delegación Benito Juárez 5/04/09



Un agradecimiento a todos los que hicieron posible que se llevara a acabo toda la cobertura de la gira del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador por las 16 delegaciones del Distrito Federal.


Video: Discurso AMLO en la Delegación Iztapalapa 5/04/09





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video: Discurso AMLO Delegación Cuauhtémoc 4/04/09








Esta trasmisión ha sido el trabajo conjunto de el equipo de AMLOTV y Radio la nueva Republica, especialmente de la compañera Masha.



Cobertura AMLOTV y Radio la Nueva República

AMLOTV
Soberania Popular

Video: Discurso AMLO en la Delegación Azcapotzalco 4/04/09






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video: Discurso AMLO en la Delegación Gustavo A. Madero 4/04/09







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video y audio: El Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en la Delegación Coyoacán. 3 de abril de 2009



Audio



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video. audio y fotos: El Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en la Delegación Miguel Hidalgo. 3 de abril de 2009






Audio



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

viernes, 3 de abril de 2009

AMLO visita la Delegación Álvaro Obregón




2 de abril del 2009. En el deportivo Batallón de San Patricio, se realizó la asamblea delegacional en defensa de la economía popular, en la demarcación Álvaro Obregón, donde por supuesto estuvo el Lic. López Obrador, quien felicitación a los habitantes de dicha delegación, pues el año pasado dieron mucho apoyo a la defensa del petróleo.



Asimismo, anunció que el Gobierno del Distrito Federal, tiene previsto ampliar el programa de becas universales para los estudiantes de nivel profesional, con lo cual se apoyaría enormemente a la economía de las familias de la Ciudad de México, ya demás se evitaría la deserción escolar en las universidades.

AMLO TV

http://resisteacapulco.blogspot.com

Vive de nuevo las visitas del Presidente Legítimo de México a las Delegaciones

Aqui podrás encontrar los videos de cada una de las Delegaciones visitadas por nuestro Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador

Video: El Presidente Legítimo de México visita la Delegación Álvaro Obregón hoy 2 de abril (fragmento)






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Videoy fotos: Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en la Delegación Cuajimalpa. 2 abril 09









Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video: Discurso del Presidente Legítimo de México en la Delegación Álvaro Obregón 2abril09






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Hay la intención de Calderón de utilizar dos líneas crediticias por 77 mmdd para rescatar a empresarios y banqueros que lo impusieron en el cargo.


Hay la intención de Calderón de utilizar dos líneas crediticias por 77 mmdd para rescatar a empresarios y banqueros que lo impusieron en el cargo, denuncia López Obrador

México, Distrito Federal
Viernes 03 de abril de 2009



* La deuda externa pasará de 86 mil millones de pesos a 163 mil millones, si el gobierno usa dos líneas crediticias por 77 mil millones, asegura

* “Da hasta pena ajena el vendepatrias de Calderón”, comenta con relación a la invitación que hizo el presidente espurio a empresarios británicos para invertir en el sector energético

* “Nos robaron la Presidencia de la República, pero nos vamos a volver a encontrar” en el terreno electoral con la oligarquía, señala

Felipe Calderón se equivoca si está pensando que depositará en manos de los empresarios y banqueros, que apoyaron y contribuyeron económicamente en el fraude electoral de 2006, las dos líneas crediticias por alrededor de 77 mil millones de dólares, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

La deuda externa de México pasará de 86 mil millones de dólares a 163 mil millones, si se utiliza en su totalidad los préstamos solicitados al Fondo Monetario Internacional y a la banca norteamericana, y representará, en consecuencia, el mayor endeudamiento en la historia nacional, aseguró.

“En un día y de un plumazo” Calderón pidió a los mencionados organismos financieros 77 mil millones de dólares, destacó.

En el tercer día de recorrido por las delegaciones políticas del Distrito Federal, el presidente legítimo de México expresó a los habitantes de Cuajimalpa y Álvaro Obregón manifestó que posee información sobre la intención del gobierno usurpador de rescatar con los recursos de ambos empréstitos a empresas en proceso de quiebra.

De los 77 mil millones de dólares, el gobierno del presidente pelele pretende otorgar 15 mil millones a la cementera Cemex, la más grande e importante del país y ¿quién pagará esa deuda? El pueblo de México, pero no vamos a dejar pasar esa manera de defraudar a los mexicanos”, aclaró.

Acompañado por dirigentes del movimiento en defensa de la economía popular, entre ellos Alejandro Encinas y Claudia Sheinbaum, así como los dirigentes capitalinos del PRD y Convergencia, Manuel Oropeza y Guillermo Orozco, respectivamente, expresó que en todo caso dicho crédito tendría que usarse para rescatar y apoyar a campesinos, indígenas, productores, comuneros, ejidatarios, pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Al destacar la necesidad de utilizar los fondos públicos para paliar los efectos de la crisis que está golpeando con rudeza la economía de millones de familias mexicanas, López Obrador calificó de inmoral que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tengan un salario de 600 mil pesos mensuales y las cúpulas de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial tengan a su disposición una partida presupuestal por cinco mil millones de pesos para atención médica particular, sobre todo en periodos de recesión económica.

Con relación a la invitación que extendió Calderón Hinojosa a los empresarios británicos para invertir en sector energético mexicano, le recordó que “la Patria no se vende. La Patria se ama y se defiende”.

Y añadió: “Da hasta pena ajena el vendepatrias de Calderón”.

Recordó también que el presidente usurpador falló en su intento de trasladar el dominio del petróleo a particulares, tanto nacionales como extranjeros, gracias a la movilización de miles de mexicanos que defienden el patrimonio nacional.

Los particulares, la oligarquía, la minoría rapaz quiere adueñarse del mencionado hidrocarburo porque representa el mejor negocio del mundo, porque la extracción de un barril tiene un costo aproximado de 4 dólares, que posteriormente se vende en alrededor de 50 dólares y, por esa razón, todavía andan “zopiloteando” sobre la industria petrolera nacional, explicó.

Ante unos 15 mil ciudadanos de la delegación Álvaro Obregón que saturaron el Deportivo Batallón de San Patricio, recordó que el movimiento por la transformación del país está formado por millones de mexicanos libres y conscientes, que actúan de manera pacífica.

Mencionó que el movimiento que encabeza enfrentará a la oligarquía, a la mafia de la política y a la derecha en el terreno político y electoral y “vamos a derrotarlos para devolverle el poder al pueblo de México”.

La mafia de la política “nos robó la Presidencia de la República en el 2006, pero nos vamos a volver a encontrar”, subrayó.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán.





Fuente: Gobierno Legítimo

jueves, 2 de abril de 2009

AMLO visita la Delegación Tlalpan



1 de Abril de 2009. En el Centro de la Delegación Tlalpan, el Presidente Legítimo de México, continuó con su recorrido por el Distrito Federal.

Frente a una nutrida concurrencia de sus seguidores, Andrés Manuel López Obrador, celebró que se haya aprobado en la Cámara de Diputados Federal, la ley de salarios máximos de los funcionarios públicos.



Asimismo, reiteró como siempre, que la meta del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, tiene por objeto la transformación de la vida pública de México, y no solamente el obtener cargos públicos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Innecesario el préstamo del FMI; bastaría con aplicar un plan de austeridad: AMLO



Innecesario el préstamo del FMI; bastaría con aplicar un plan de austeridad: AMLO

México, Distrito Federal
Miércoles 01 de abril de 2009



* Anticipa que vigilará que los 47 mmdd no vayan a parar a los bolsillos o las cuentas de cheques de grandes empresarios y banqueros

* Exige que la línea crediticia se utilice para rescatar al pueblo de México, en particular al campo y pequeños y medianos comercios

* En el Distrito Federal la derecha no tiene cabida, porque es el verdugo del pueblo de México, puntualiza


Desde la explanada delegacional de Magdalena Contreras, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hacía falta que el gobierno espurio solicitara al Fondo Monetario Internacional una línea crediticia por 47 mil millones de dólares, porque bastaría con aplicar un plan de austeridad republicana para obtener fondos presupuestales de alrededor de 200 mil millones de pesos anuales.

Sin embargo, aclaró que el movimiento por la verdadera transformación del país dará puntual seguimiento al ejercicio del mencionado préstamo, “para que el dinero no vaya a parar a los bolsillos o a las cuentas de cheques de los mismos que se han hecho inmensamente ricos” al amparo del poder público y durante los periodos de crisis económica.

En el segundo día de recorrido por la capital de la República, el presidente legítimo de México realizó asambleas informativas en las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan. En el primer punto demandó que el gobierno usurpador de Felipe Calderón utilice los recursos de dicho crédito para rescatar a la mayoría del pueblo de México, que realmente requiere de apoyos para sortear la crisis.

“Aquí hay que rescatar a los indígenas, productores, comuneros, ejidatarios, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, así como otorgar apoyos a los maestros, a los profesionistas y a la mayoría del pueblo”, puntualizó.

Con base en los resultados de experiencias de años anteriores, López Obrador subrayó que los mexicanos no queremos que los 47 mil millones de dólares “se conviertan en un nuevo Fobaproa, que va a significar una deuda para todo el país, para beneficiar a empresarios y banqueros”.

Al manifestar que el movimiento por la defensa de la economía popular ejercerá presión sobre el gobierno espurio de Calderón Hinojosa hasta que el presupuesto público se oriente para apoyar a la gente, aseguró que cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

Por ejemplo, mencionó que representa una vergüenza que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales y que se autorice una partida presupuestal, por cinco mil millones de pesos para este año, para atención médica privada de los integrantes de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

En ese tenor, recordó que la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Salarios Máximos y cuando se aplique, una vez que termine el proceso de ratificación en el Senado de la República y los congresos locales, los salarios de los diputados, senadores, directores generales, subsecretarios, secretarios, jueces, magistrados y ministros se reducirán en aproximadamente 50 por ciento.

Otro tema que abordó López Obrador tanto en Magdalena Contreras como en Tlalpan fue el relativo al trabajo de gestión que realizan las casas del movimiento en defensa de la economía popular.

Las casas ubicadas en los dos mil 38 municipios y en las 16 delegaciones políticas tienen la encomienda de ayudar a los ciudadanos víctimas de abusos en los cobros del impuesto predial, consumo de agua potable, luz, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito.

Luego de informar que durante su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal se pusieron en marcha diversos programas sociales dirigidos a los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, el presidente legítimo de los mexicanos resaltó que su sucesor, Alejandro Encinas, dio continuidad a cada programa de beneficio social.

Posteriormente, prosiguió, la administración de Marcelo Ebrard Casaubon no sólo mantuvo vigente cada medida, sino que las hizo extensivas a un mayor número de ciudadanos y ha puesto en marcha acciones a favor de los jóvenes que cursan sus estudios de preparatoria.

En consecuencia, en el Distrito Federal la derecha no tiene cabida, por tratarse de los verdugos del pueblo. “¡Aquí no!”, declaró ante los miles de contrerenses y tlalpanses que asistieron a escuchar su mensaje.

Antes, habló del movimiento en defensa del petróleo que impidió que una minoría rapaz, una oligarquía, se apoderara de una riqueza que es patrimonio de los mexicanos.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.